Panareo

Artesanos de la pizza

Puebla UrbanaTaco & Pisto

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Uno de los mayores placeres de la vida es comer, ¿Se puede mejorar este ritual? Claro, con pizza. En alguna noche romántica en la intimidad de la casa o en una mesa rodeada de amigos, la pizza siempre ha sido nuestra aliada y amiga, tanto así que podemos comer este delicioso platillo italiano varios días, casi seguidos, sin sentir tanta culpa.

Se dice bastante de sus orígenes, que es tan vieja como el pan mismo. Lo que sí es cierto, es que la pizza que conocemos y amamos tuvo sus orígenes en Nápoles, lugar en el que la preparación de la pizza es tan exacta y respetada que el pizzero es más un artesano que un cocinero.

La pizza Margherita es considerada la original, de hecho hace algunos años fue considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En honor a la reina Margherita Teresa de Saboya, esta pizza es tan simple como deliciosa, con los colores de la bandera italiana: El verde de las hojas de albahaca, el blanco del queso mozzarella y el rojo de los tomates.

Por suerte para nosotros, los que vivimos en Puebla y alrededores, no tenemos que tomar un vuelo a Nápoles para degustar ‘LA pizza’.

Perdida entre edificios, en Lomas de Angelópolis es en donde podemos encontrar Panareo, una verdadera pizzería italiana.

Delicioso es un adjetivo que se queda corto al describir Panareo. Su balance perfecto entre tradición y frescura, el amor que le ponen tanto a sus ingredientes como a sus preparaciones y resultados. Esto y su acogedor lugar hacen de este espacio uno perfecto para compartir la mesa con quién sea, porque es innegable, las comidas son mejores acompañados.

El menú de Panareo está pensado alrededor de su platillo estrella, la pizza. Para empezar tu travesía por Italia, te sugerimos comenzar con su Bruschetta clásica, preparada con un pan tipo Altamura elaborado en su horno todas las mañanas, coronado con tomates cherry, albahaca y un toque de ajo. Si lo que deseas es algo más ligero, amarás su ensalada Capresecon mozzarella fresca, también preparada por ellos, jitomate bola, hojas de albahaca y con aceite de oliva. ¿Crees que la pasta es una necesaria antesala de la pizza?, entonces no te puedes perder su Fusilli en cualquiera de sus salsas: Al queso, con salsa de nuez o con camarones.

Es tiempo de hablar de pizza

Imprescindible es la Margherita Verace, “la vera pizza italiana”; salsa de tomate, mozzarella fresca, hojas de albahaca y aceite de oliva extra virgen: clásica, deliciosa e infalible. Una de las consentidas, por obvias razones, es la ‘Pera Briel & Miel’; con salsa blanca a base de mozzarella y leche como base, mozzarella (porque nunca es suficiente queso), láminas de pera, queso brie y miel.

Y para cerrar con broche de oro, no hay mejor postre que la ‘estrella de nutella’: una pizza dulce cubierta de nutella y fresas.

Ya no hay pretexto para probar la pizza en todo su esplendor, viaja a Italia sin salir de la ciudad.

Con información de guiaoca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *