Atrapan a presunto homicida del activista Manuel Gaspar (+FOTO)

La FGE detalló que Isau habría actuado en solitario, por lo que la FGE dio por esclarecido el caso toda vez que el sospechoso ya fue procesado y se encuentra recluido en el Cereso de Teziutlán hasta que se resuelva su situación jurídica

Puebla UrbanaUgly News

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Un sujeto identificado como Isau N. fue detenido tras ser identificado como el presunto homicida de Manuel Gaspar Rodríguez, docente y activista integrante del Movimiento Independiente; Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP).

De acuerdo con información dada a conocer este miércoles por Jaime Huerta Ramos, fiscal de Investigación Regional de la Fiscalía General del Estado, el pasado 13 de mayo Manuel llegó junto con Isau hasta el motel Quetzal, ubicado en calle Aldama y Allende del municipio de Cuetzalan.

Ambos viajaban en un taxi y de inmediato ingresaron a la habitación número 17, pero de acuerdo con las cámaras de seguridad del sitio, Isau salió una hora después de la habitación y se retiró del motel nuevamente en el taxi.

Fue hasta el día siguiente cuando una de las empleadas del motel abrió el cuarto 17 y encontró a Manuel con diversas heridas de arma blanca y ya sin signos vitales, por lo que se inició la respectiva carpeta de investigación por homicidio.

Aunque este crimen fue vinculado por organizaciones sociales con su activismo en defensa del territorio en la Sierra Norte de Puebla, Huerta Ramos señaló que el crimen tendría un carácter personal, totalmente alejado de su activismo, sin embargo evitó dar más detalles del móvil.

Asimismo se detalló que Isau habría actuado en solitario, por lo que la FGE dio por esclarecido el caso toda vez que el sospechoso ya fue procesado y se encuentra recluido en el Cereso de Teziutlán hasta que se resuelva su situación jurídica.

Con información de e-consulta / Alberto Melchor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *