Aprueba cabildo tumbar las 84 bases “chocolates” que Banck entregó al final de su administración

Regidores de la alianza “Juntos haremos historia”, aprobaron por mayoría de votos en la Comisión Especial anular las bases sindicales de 84 trabajadores

AyuntamientoPortada

Written by:

Por: Staff El Incorrecto/ @elincorrectomx

En una votación fast track y en medio de errores en el procedimiento, los regidores de la alianza “Juntos haremos historia”, aprobaron por mayoría de votos en la Comisión Especial anular las bases sindicales de 84 trabajadores de la administración panista de Luis Banck Serrato.

Sin embargo, el tema aún debe ser votado en Cabildo para la que se hará una sesión extraordinaria este mismo mes, dijo el presidente de la Comisión, José Luis González Acosta quien dijo que “están garantizadas sus garantías laborales” y que podrán concursar por la plaza sindical el próximo año.

En sesión extraordinaria este mismo mes se expondrá el dictamen. Los trabajadores tendrán que hacer un proceso nuevo y este (nuevo procedimiento) se tendrá que analizar en la Comisión del Trabajo”, explicó.

Durante la discusión del dictamen, los regidores tuvieron errores en el procedimiento, primero querían votar el punto de acuerdo sin discusión y después quisieron agregar puntos al dictamen cuando este ya había sido votado.

Otro de los desaciertos fue que la fracción del PAN emitió una postura en la discusión y a la que también querían votar en la sesión e incluir en el dictamen, sin embargo, la panista Carolina Morales les corrigió la plana.

Con información de El Sol de Puebla / Karen Meza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *