Acusa presidente del IEE al magistrado Vargas de dañar su imagen y después huye de medios (+VIDEOS)

Al finalizar la lectura del posicionamiento, Jacinto Herrera salió de la sala de prensa del IEE y con el apoyo de funcionarios electorales que bloquearon a los medios, logró ingresar a otra oficina para resguardarse.

Elección 2018PolacaPortada

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Tras acusar que el magistrado José Luis Vargas Valdez dañó su imagen y reputación al señalarlo como responsable de las anomalías en la elección de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), evitó ser cuestionado y utilizó a personal del organismo para bloquear a los medios de comunicación.

Durante la conferencia de prensa que ofreció este miércoles y en la cual no se permitió hacer preguntas, Herrera Serrallonga afirmó que el proyecto que propone la nulidad de la elección a gobernador “carece de sustento” y se basa en “presunciones” de Vargas Valdez.

En su posicionamiento, el consejero presidente del IEE rechazó la manipulación del material electoral, el manejo discrecional de la bodega en la que se resguardaron los 7 mil 486 paquetes electorales y aseveró que desde 1998 se utiliza el mismo inmueble para resguardo de las boletas.

Sin la presencia de los otros seis consejeros y de Dalhel Lara Gómez, secretaria ejecutiva del IEE, afirmó que la propuesta del integrante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) viola el derecho de presunción de inocencia, además afecta la imagen y reputación de los miembros del órgano electoral.

Además, manifestó que solicitó una audiencia con los magistrados de la Sala Superior del TEPJF para explicarles que no se alteraron ni manipularon las actas, y que se respetó la “voluntad de la ciudadanía”.

Al finalizar la lectura del posicionamiento, Herrera Serrallonga salió de la sala de prensa del IEE y con el apoyo de funcionarios electorales que bloquearon a los medios, logró ingresar a otra oficina para resguardarse.

La postura del titular del IEE se da tres días después de que el magistrado Vargas Valdez hizo público su proyecto de sentencia, en el que se propone la nulidad de elección, le pide al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar la elección extraordinaria e iniciar un proceso de destitución de los consejeros del IEE por las irregularidades que detectó.

La nulidad de la elección propuesta se argumenta en las omisiones cometidas por los consejeros electorales, quienes a consideración del magistrado Vargas Valdez, permitieron que se rompiera la cadena de custodia de los paquetes electorales.

Con información de e-consulta / María Pineda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *