Se llamaba Alberto y le decían El Gordo al ladrón que mató a hermanos en asalto (+VIDEO)

Murió el delincuente que resultó lesionado durante el sangriento asalto al Mini Super Santa Rosa

PortadaPuebla UrbanaUgly News

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Murió el delincuente que resultó lesionado durante el sangriento asalto al Mini Super Santa Rosa. Reportes policiales indicaron que falleció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud por la madrugada de este martes.

Es necesario resaltar que, durante el atraco perpetrado por una banda, los empleados – dos hermanos, hombre y mujer – pusieron resistencia y fueron asesinados, pero antes de eso el varón logró herir a un delincuente con su propia pistola y con un cuchillo.

El ladrón de nombre José Alberto, alías “El Gordo”, de 25 años, quien presentaba heridas de arma blanca y de fuego, murió por la madrugada en el citado nosocomio, donde el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento del cadáver.

Como se informó en este espacio, el asalto ocurrió el lunes alrededor de las 20:30 horas, en la tienda ubicada en la esquina que conforman las calles Del Progreso y Aquiles Serdán, en la colonia Aquiles Serdán Antorchista.

La banda de asaltantes atracó la tienda en donde los encargados, Saúl e Ivonne, de apellidos Flores Rey, de 21 y 19 años, pusieron resistencia. Los delincuentes no se tocaron el corazón y les dispararon.
El asalto lo perpetraron sin importarles que en ese momento había en el lugar al menos seis o siete clientes, entre ellos mujeres y niños, quienes al ver que los delincuentes forcejeaban con Saúl, salieron huyendo. Ivonne, al ver que su hermano era atacado, valientemente intervino para enfrentar también a los maleantes.

De acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad, Saúl enfrenta a un delincuente, al que se nota como le va ganando, pero otro maleante interviene y le dispara por la espalda, Ivonne reacciona y ataca al segundo maleante, el cual le dispara también a ella. Ivonne hizo que ese segundo hampón escapara, pero quedó mal herida.

Mientras tanto, Saúl aún con impactos de bala en la espalda, sigue forcejeando con el primer delincuente. El maleante logra tener control de la pistola que portaba y le dispara en el pecho. Saúl logró clavarle una vez más el cuchillo en la espalda, además el delincuente había resultado herido con su propia pistola durante el forcejeo.

Después de disparar en el pecho a Saúl, el maleante apodado “El Gordo”, sale de la tienda mal herido, metros adelante cae derribado, agonizante. Poco después moriría en el hospital mencionado al inicio de esta nota informativa.

Las investigaciones en torno al doble homicidio durante este asalto, corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los agentes cuentan con los videos de las cámaras de seguridad del lugar y en base a ello y la información que logró dar el delincuente, ahora occiso, esperan pronto poder dar con el resto de la banda de asaltantes y homicidas.

SSPTM PRETENDÍA COLGARSE MÉRITOS QUE NO LE CORRESPONDEN
Hay que enfatizar que, en los videos en poder de este diario, se observa en el reloj de las cámaras, que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPTM) tardó en llegar poco más de 20 minutos, por lo que los policías se limitaron a acordonar la escena y esperar la ambulancia para que atendiera al maleante, que para ese entonces era el único que tenía signos vitales. Por cierto, la ambulancia tardó mucho más que los policías en llegar.

Pese a esta realidad, la titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales Martínez, en su cuenta oficial de Twitter, escribió lo siguiente: “Con relación a los hechos suscitados la noche del pasado 5 de noviembre en la col. Aquiles Serdán, destaqué que la @SSPTM_Puebla detuvo a un probable responsable de homicidio y robo a negocio; quedó a disposición de @FiscaliaPuebla para las investigaciones correspondientes”.

Lo anterior no es verdad, el maleante había caído prácticamente abatido gracias a que Saúl y su hermana Ivonne, enfrentaron valientemente a los delincuentes, lo cual por desgracia les costó la vida. Sin que el actuar de los policías tuviera mayor relevancia que acordonar la zona en donde ocurrió la desgracia.

Con información de Puebla Roja MX/Odilón Larios 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *