Rivera Vivanco revela omisiones en permisos para gasolineras

“No cumplen con las normas, se asentaron con población sin respetar los aspectos ambientales”

AyuntamientoPolacaPortada

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Gobiernos municipales anteriores, incluido el recién finalizado, cometieron omisiones en la entrega de permisos para la instalación de gasolineras, reveló la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien dijo que se analizan los expedientes para conocer la gravedad del problema.

Sin embargo, señaló que difícilmente se podrá revertir el proceso para que dejen de funcionar, “se podría quitar pero se necesita del acompañamiento de la sociedad porque estos procesos ya fueron concluidos con anomalías y fallas o incumplimiento de la ley”.
Por tanto dijo que la responsabilidad es poner atención a las peticiones de construir nuevas estaciones de servicio y de esa manera, evitar errores del pasado.

Entrevistada al finalizar la ceremonia de izamiento de la bandera en la plancha del Zócalo, no dio a conocer cuántas gasolineras fueron construidas de manera irregular ni los periodos de gobierno donde fueron entregados los permisos, toda vez que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad estudia el contenido de las carpetas.

“De las que observamos al dar seguimiento a las que ya están instaladas es que no cumplen con las normas, se asentaron con población sin respetar los aspectos ambientales”, indicó Claudia Rivera Vivanco.

Sostuvo que el interés de su administración es vigilar el trámite de nuevas instalaciones con el propósito que se haga cumplir la ley sin incurrir en omisiones del pasado.

“No vamos a ir al esquema de quitarlas –las estaciones en servicio-, se podría quitar pero se necesita del acompañamiento de la sociedad porque estos procesos ya fueron concluidos con anomalías, fallas o incumplimiento de la ley, pero las que se quieren instalar en estos momentos estén dentro de la ley”, agregó.

SE ESPERA PASO DE MÁS MIGRANTES

Se tiene previsto que alrededor de dos mil migrantes de Honduras lleguen a suelo poblano entre lunes y martes, por lo que el Ayuntamiento de Puebla está listo para atender a 830 personas en el polideportivo Xonaca y en el dormitorio municipal, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Señaló que se tiene una estrategia bien definida para auxiliar a los hondureños que tienen previsto continuar su paso a la Ciudad de México rumbo a la frontera con los Estados Unidos.

Claudia Rivera señaló que durante dos días se atendieron en los albergues municipales a 821 migrantes, sin que hubiera problemas o intentos de secuestro contra ellos como se rumoró el día domingo.

Con información de El Sol de Puebla/Marco A. Mirón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *