La “Madrina” falso agente ministerial que extorsionaba negocios era protegido por alto mando de la FGE

La “madrina” de apellido Oliver leva tiempo operando, haciéndose pasar por agente ministerial, bajo la supuesta protección de Marco Antonio Méndez Rosas, quien es alto mando de la Agencia Estatal de Investigación

Ugly News

Written by:

Por: Staff El Incorrecto /  @elincorrectomx

Agentes ministeriales, quienes por obvias razones solicitaron el anonimato, solicitan al encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal, realice una amplia investigación en torno a la “madrina” de apellido Oliver, quien fue capturado la noche del jueves pasado, junto con otros miembros de su banda, en la junta auxiliar de San Aparicio, cuando pretendían extorsionar a una persona.

Los agentes señalaron que dicho delincuente lleva tiempo operando, haciéndose pasar por agente ministerial, bajo la supuesta protección de Marco Antonio Méndez Rosas, quien es alto mando de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE) y cuyo nombre clave es “Platino Centro”.

Los policías ministeriales entrevistados, afirman que es ampliamente conocido dentro de la Fiscalía que Oliver y su banda, son informantes de “Platino Centro”. A Oliver y su banda lo tienen ubicado como un delincuente que se dedica a extorsionar, tanto a delincuentes con órdenes de aprehensión como a comerciantes.

Aseguran que no lo detuvieron antes debido a que se encontraba apadrinado por el mencionado mando policiaco. Incluso mencionaron que en diversas ocasiones Oliver metía en problemas a los agentes en diversas investigaciones, porque se presentaba a pedir dinero a los denunciantes a nombre de otros mandos de la Fiscalía.

“Estaban en la marisquería con un cabrón que estaban extorsionando por orden de aprehensión”, indicaron los entrevistados. Los agentes aseguran que por eso llegaron los agentes verdaderos y procedieron a detener a Oliver y su banda.

Afirmaron: “Esos weyes se sienten muy chingones – Los Oliver –, se hacen pasar por comandantes de la FISDAI y de la Agencia de Investigación” (sic). Aseguran que como Oliver es “madrina” – informante, soplón – de Platino Centro, se siente respaldado por este funcionario.

Ante esta situación, los agentes que solicitaron el anonimato por obvias razones, indicaron que: “Es necesario que el nuevo fiscal –encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal – realice una investigación. Si no nos cree, que haga una investigación y verá como esto que decimos es neta”.
Hay que señalar que de la detención de Oliver y tres de sus presuntos cómplices, ocurrida la noche del jueves en una marisquería de San Aparicio, la Fiscalía no ha informado la situación legal de los aprehendidos, ni detalles de lo ocurrido aquella noche.

Con información de Puebla Roja / Odilón Larios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *