Israel Pacheco reaparece y pretende dirigir a trabajadores de Ayuntamiento

Ex trabajadores despedidos piden a Claudia Rivera ser reinstalado

AyuntamientoPolacaPortada

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El exlíder sindical del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, reapareció la tarde de este martes durante un mitin de trabajadores despedidos en la administración anterior y abrió la posibilidad de buscar nuevamente el cargo si lo piden los trabajadores de base.

Después de permanecer en prisión cuatro años y medio, acusado de los delitos de extorsión, secuestro y enriquecimiento ilícito, sostuvo que busca, primeramente, ser reinstalado como notificador en la Dirección de Obras Públicas y, posteriormente, convocar a elecciones extraordinarias para sacar a Gonzalo Juárez, actual dirigente del Sindicato Benito Juárez García, a quien consideró una imposición de la autoridad anterior.

La marcha de protesta salió la tarde de este martes del Paseo Bravo para llegar afuera de Palacio Municipal, donde se pidió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, la reinstalación de los trabajadores despedidos en años pasados y promover una nueva relación Sindicato-Ayuntamiento.

Al llegar a la plancha del Zócalo fue cuando se hizo el anuncio de la reaparición de Israel Pacheco Velázquez, causando la algarabía de las aproximadamente 250 personas reunidas.

BUSCA REINGRESAR AL AYUNTAMIENTO

El exlíder sindical pidió audiencia con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, con la finalidad de lograr su restitución como empleado, al igual que la de otros 30 compañeros despedidos supuestamente de manera injustificada.

Refirió que goza de todas sus garantías individuales, sin que existan elementos legales para regresar a la cárcel, porque todos los delitos de los que fue acusado no lograron sustentarse, por lo que rechazó versiones de que existió la intercesión del gobierno estatal para salir libre.

“Paso uno, reinstalación; paso dos, la destitución de este señor (Gonzalo Juárez) que está en el sindicato (Benito Juárez), es una imposición que le dejaron a la presidenta municipal y cantado vale doble; lo vamos a sacar, no se trata de imponer”.

Indicó que los poco más de mil 800 agremiados tienen la posibilidad de convocar a elecciones extraordinarias en el momento que decidan y con la participación de planillas que cumplan con los requisitos que marcan los estatutos.

“El que está (Gonzalo Juárez) no cumple con los requisitos, ni su comité (y, además), es despreciado y ustedes lo saben. Es una verdad y solamente al tiempo…, yo no busco tener conflicto porque el que lo generó fueron los que se fueron, los que me encarcelaron sembraron el miedo, la división en los trabajadores y empezaron a violentar los derechos” (sic).

Israel Pacheco arremetió contra el actual líder sindical, al que consideró un débil mental que ha sido utilizado pese a dañar la estabilidad laboral en el Ayuntamiento de Puebla.

Sin decirlo abiertamente, delegó en los trabajadores la posibilidad de ser nuevamente representante gremial, aunque dijo que lo importante es la reinstalación a su puesto, “ya lo demás vendrá por sí solo”.

“Estoy a punto de jubilarme y estaré del lado de los trabajadores”, completó.

Israel Pacheco, posteriormente, fue atendido por personal municipal, acordando que se está analizando su caso respecto a restituirlo como empleado de la dirección de Obras Públicas.

Por la noche y a manera de presión, se hizo la invitación a un plantón permanente, por lo que fueron colocadas casas de campaña en la plancha del zócalo.
Con información de El Sol de Puebla/Marco A Mirón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *