Fondo de Transición de 5 millones será para seguridad y desarrollo social en la capital: Leobardo Rodríguez

El Secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla que la bolsa que dejó la anterior administración a la actual administración para el proceso de transición no se ocuparon y podrían destinarse a seguridad pública y desarrollo social

AyuntamientoPolacaPortada

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que los 5 millones de pesos que dejó la anterior administración a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para el proceso de transición, no se ocuparon y podrían destinarse a seguridad pública y desarrollo social.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que recientemente habló de dicha partida con el tesorero de esta ciudad, Armando Morales Aparicio, y se está por determinar su futuro, sin embargo, acotó que todo parece indicar que el recurso será destinado a seguridad pública y desarrollo social.

“Está todavía el fondo, no se utilizaron, no se ocuparon en ningún momento en la transición. Justamente platicamos con el tesorero sobre este tema y como están ubicados en un fondo especial que se creó para tales efectos se está por determinar, pero todo parece indicar que serán destinados a seguridad pública y a desarrollo social”, detalló.

En otro tema, mencionó que los procedimientos de austeridad de la presente administración municipal -que encabeza Claudia Rivera Vivanco- lograrán un ahorro de entre 8 y 9 millones de pesos en el gasto corriente.

Precisó que se han cerrado algunas requisiciones por concepto de papelería y también expuso que se solicitó a las dependencias que se ajusten a las medidas de austeridad.

Añadió que se procedió a la cancelación de seguros de gastos médicos para funcionarios de primer nivel y otras medidas.

Acotó que no se renovaron lo contratos de telefonía móvil y tampoco por concepto de arrendamiento de automóviles.

Con información de Reto Diario / Dulce Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *