Exigen alcaldes de Morena coordinación de estado y federación para combatir inseguridad

Gobiernos del PAN desmantelaron con dolo las policias de Puebla

Ayuntamiento

Written by:

Por: Staff El Incorrecto/@elincorrectomx

La Asociación de Alcaldes de la coalición Juntos Haremos Historia denunció que las administraciones pasadas, en poder del Partido Acción Nacional (PAN), desmantelaron con dolo las comandancias de policías, patrullas y equipo armado en la ciudad de Puebla y área metropolitana, con el fin de desencantar a la ciudadanía que votó por la izquierda.

Lo anterior, en un contexto de la posible anulación de la elección a gobernador del estado, fallo del Tribunal Electoral federal que se dará a conocer la próxima semana.

La rueda de prensa estuvo encabezada por la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, con los ediles Karina Pérez Popoca, de San Andrés Cholula; Melitón Lozano, de Izúcar de Matamoros; Guadalupe Daniel, de Cuautlancingo; y Marisol Cruz García, de Tecamachalco.

Ahí los presidentes municipales anunciaron que crearon un frente en Puebla y su área conurbada para trabajar de forma coordinada y combatir la ola de violencia e inseguridad que azota el centro del estado.

Durante su intervención, la alcalde Karina Pérez Popoca fue contundente al señalar que han encontrado una serie de irregularidades dentro del proceso entrega-recepción.

“Hemos visto con dolo y mala fe, que los gobiernos que nos están entregando son de administraciones de Acción Nacional, que acuñaron en nuestros municipios la corrupción, la falta de eficacia y eficiencia”, acusó.

Sostuvo que reciben los ayuntamientos con deudas a proveedores, laudos laborales, obras inconclusas y comandancias desbalijadas.

En ese tenor, Karina Pérez Popoca señaló que se trata de un asunto político, sumando a la indefinición de la elección de la gubernatura que ha generado vacíos de poder, que no permiten trabajar de forma coordinada.

Por lo tanto, advirtió que si las votaciones a la gubernatura de Puebla son anuladas, la estrategia es que la ciudadanía que votó por un proceso de cambio y transformación, hoy se vea desencantado y no refrende su voto a Morena.

“Así se tienen que hablar las cosas, con puntualidad, tenemos muy cerca el proceso de la elección de enero en las juntas auxiliares, donde los partidos que dejaron los gobiernos municipales hoy se están reagrupando para reactivarse y recuperar desde las comunidades lo que según ellos les pertenece, cuando es mandato del pueblo”, alertó.

Estas apreciaciones fueron resultado de las mesas de trabajo, del pasado sábado donde los integrantes de la Asociación de Alcaldes tuvieron a bien hacer público.

En su oportunidad, la alcalde de Tecamachalco, Marisol Cruz García, dijo que en el diagnostico que dieron a conocer es la inseguridad la principal demanda de la ciudadanía.

Sin embargo, informó que tras casi cinco años de administración, los gobiernos anteriores dejaron las patrullas inservibles, comandancias desmanteladas y sin equipo ni armamento.

“Encontramos unidades abandonadas, desvieladas, falta de mando de fuerza, policías sin certificación ni capacitación para trabajar”, puntualizó.

En el caso particular de Tecamachalco, la alcalde reconoció que hay esfuerzos para combatir la inseguridad por parte de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), pero admitió que no son suficientes al nivel de descomposición que existe.

Por otro lado, comentó que faltan patrullas y policías para hacer frente a la inseguridad, por tal razón los gobiernos municipales de la Coalición de “Juntos haremos historia” han creado un frente para fortalecer la comunicación y afrontar la delincuencia.

Con información de La jornada de Oriente / Yadira Llaven Anzures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *