En 10 meses se registran 26 feminicidios en Puebla

Los asesinatos de mujeres que ocurren en Puebla no son acreditados adecuadamente por las autoridades estatales, aseguró Conavim

Puebla UrbanaUgly News

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Un total de 26 feminicidios se registraron en Puebla de enero a octubre de 2018, cifra que casi alcanzan los 27 casos de todo el 2017, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Conjuntamente con Coahuila, la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México, Puebla es uno de los estados en los que organizaciones civiles han solicitado que se emita una Alerta de Género, por el alto número de homicidios de mujeres que se han reportado en los últimos años, pero la solicitud aún está en análisis.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim) indicó que los asesinatos de mujeres que ocurren en Puebla no son acreditados adecuadamente por las autoridades estatales.

Suma el año 26 casos de feminicidio

Según la última actualización del SNSP, los feminicidios en Puebla hasta el décimo mes del año sumaron 26, cifra que casi alcanza los 27 del año pasado.

El 14 de noviembre en la Recta a Cholula, a la altura de la colonia Santa Cruz Buenavista, una mujer fue asesinada cuando circulaba a bordo de su camioneta con sentido a Puebla.

Otro caso se suscitó el 28 de octubre, cuando una mujer de 33 años de edad fue golpeada y estrangulada en un terreno de Cuautlancingo, mientras su hija veía lo que ocurría desde el automóvil de la víctima. De acuerdo con las primeras investigaciones, el principal sospechoso es su pareja sentimental.

El 14 de agosto, una joven de 22 años de edad fue asesinada de un disparo en la cabeza en el municipio de Atlixco, tan sólo unas horas después de que salió de su hogar para ir a buscar trabajo.

Con información de e-consulta/Patricia Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *