Ecos de la reunión de la estructura política de Fernando Manzanilla

Al cónclave encabezado por el ex secretario General de Gobierno llegaron un buen número de actuales alcaldes, operadores, líder seccionales y operadores del PRI poblano, quienes están convencidos de trabajar para Morena y su candidato en la segunda vuelta de la elección gubernamental

Historias de un Joven ReporteroOpiniónPlumas incorrectas

Written by:

Historias de un joven reportero

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Muchas lecturas se le pueden dar a las reuniones que los principales liderazgos políticos en Puebla han realizado en las últimas semanas en las vísperas del fallo que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hará con respecto a la impugnación que Morena y su ex candidato Luis Miguel Barbosa promovieron en contra del controversial triunfo de Martha Erika Alonso.

En la esquina azul, la de la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, se puede interpretar que los actos al interior del estado de Alonso Hidalgo amparada en la plataforma “Yo ME apunto” son más una estrategia para no perder presencia y que la marca morenovallista siga vigente, más que una gira de la victoria o para planear la plataforma de su, cada vez más lejano, gobierno.

El ánimo en la ex abanderada del Frente por Puebla y la chiquillada de partidos satélites de Acción Nacional está cada día más a la baja, lo que denota el fallo en su contra que los magistrados del Tribunal Federal Electoral realizarán en los próximos días.

Y es que Martha Erika Alonso, difícilmente, se podrá quitar el estigma del Fraude Electoral que operó su esposo, por eso, es entendible que su exposición en medios de comunicación sea casi nula al igual que su presencia en los principales actos políticos en Puebla.

Por su parte, en la esquina guinda, la de Luis Miguel Barbosa y la de Morena, las reuniones en la capital y en las principales cabeceras distritales y municipales de la entidad del ex senador y de los liderazgos de la otrora coalición Juntos Haremos Historia, como Gabriel Biestro, José Juan Espinosa, Alejandro Armenta y Claudia Rivera, son cada vez más frecuentes y con aforos más cuantiosos que las de Alonso Hidalgo.

Desde inicios de octubre, Barbosa Huerta, tras un mes de indefinición y con un ánimo un tanto irritable, retomó sus actos en la Angelópolis y al interior del estado para apuntalar, otra vez, su estructura electoral, territorial y de defensa del voto, la cual lo llevó a ganar los comicios de 1 de julio, aunque Moreno Valle se encargó de voltear los resultados a través de diferentes artimañas.

De los peces gordos de Morena-PT-PES que también están recorriendo la capital y los principales municipios de la entidad, al que ponerle mucha atención es a Fernando Manzanilla, coordinador de la bancada de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, pues el cuñado de Rafael está aceitando otra vez su maquinaria electoral para ponerle al servicio de Luis Miguel Barbosa para la elección extraordinaria que podría realizarse el próximo año.

El pasado viernes en un conocido hotel de la ciudad de Puebla, Manzanilla Prieto realizó una reunión con toda su estructura política y con la presencia de nuevos operadores que se han sumado a Morena y su lucha contra los Moreno Valle.

Una fuente muy bien informada, confió a quien esto escribe que en el cónclave encabezado por el ex secretario General de Gobierno llegaron un buen número de actuales alcaldes, operadores, líder seccionales y operadores del PRI poblano, quienes están convencidos de trabajar para Morena y su candidato en la segunda vuelta de la elección gubernamental.

Fernando Manzanilla será, una vez más, una de la pieza claves para que el partido lopezobradorista y su abanderado ganen los comicios extraordinarios, otra vez, en Puebla, pero ahora sin que el ex gobernador de Puebla pueda aplicar sus “fórmulas mágicas” para darle la vuelta a los resultados.

Como ya lo había mencionado en una entrega anterior, las señales de la anulación de la elección en Puebla son cada vez más frecuentes, por eso, los movimientos marcados del círculo rojo de la aldea.

Una de estas señales que apuntan al fallo en contra de los Moreno Valle, es lo que publicó en su última entrega el periodista Salvador García Soto, quien marca la agenda política del país con su columna Serpientes y Escaleras, en la que reveló el intento de soborno de un grupo de panista hacia magistrados del TEPJF para revertir la anulación de los comicios en Monterrey.

La misma estrategia que ha intentado Moreno Valle para que el fraude que operó el primer domingo de julio no sea castigado.

Sin embargo, García Soto ya desnudó la ruta del ex gobernador poblano.

El frente frío dejará helada a la Casona de los Fuertes.

Alguien que le done un cobertor a Rafael, porque ya ni el sol lo calienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *