Cinco empresas compiten para construir el distribuidor vial en Tlaxcalancingo, última obra de Gali

Un total de cinco empresas compiten para construir el distribuidor vial en Tlaxcalancingo a la altura del Periférico, última obra de gran impacto que licitó el gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad.

GobiernoPolaca

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Un total de cinco empresas compiten para construir el distribuidor vial en Tlaxcalancingo a la altura del Periférico, última obra de gran impacto que licitó el gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad.

Así quedó registrado en el acta de junta de la junta de aclaraciones de la licitación SFA-OP-LPN-2018-019, “Construcción del distribuidor vial Camino Real a Santa Clara y Anillo Periférico Ecológico en la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, municipio de San Andrés Cholula, Puebla”.

Destaca que las compañías ya han buscado obra pública en el estado pues al menos Consorcio Constructor Magestic compitió para construir el camino de acceso al Parque del Cerro de Amalucan el año pasado y en 2013 también buscó remodelar el Auditorio Siglo XXI, ahora Metropolitano.

Otra empresa es Impulsora de Desarrollo Integral que también buscó construir la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Ingeniería Diseño y Construcción de Puentes y Estructuras participó en octubre pasado para la pavimentación con concreto hidráulico del Periférico del tramo de Cuautlancingo a San Pedro Cholula.

Taq Sistemas Médicos, es otra empresa que participa en casi todas las licitaciones del gobierno de Puebla, sin embargo, solamente compra las bases pero nunca acude a las juntas de aclaraciones, no hace sus propuestas económicas y nunca llega a la etapa de las licitaciones.

Dichas compañías, participan pero no han ganado obra pública, salvo Arquitectura y Diseños Residenciales de Puebla —que también quiere construir el distribuidor vial—, pues se le pagaron 38 millones 229 mil 378 pesos para la planta de tratamiento en la Ciudad Modelo Audi.

El pasado 11 de noviembre, CENTRAL publicó que Tony Gali prepara una última mega obra con la construcción de un distribuidor vial en el Camino Real a Santa Clara y Anillo Periférico a la altura de Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula.

La duración de los trabajos será de 90 días naturales, es decir tres meses, toda vez que tendrán que iniciar el próximo 19 de diciembre y deberán concluir en marzo de 2019.

Los siguientes pasos son la apertura de propuestas económicas el próximo 20 de noviembre, y el fallo se dará a conocer el 27 de este mes.

Con información de Periódico Central / Esteban de Jesús López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *