Autoridades municipales dejan en manos de la Policía Estatal y Ejército seguridad de San Martín Texmelucan

Autoridades municipales se desentienden del combate al robo de combustible en Texmelucan

Huachicol y Narco

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Autoridades municipales se desentienden del combate al robo de combustible en Texmelucan, ya que, en lo que va de la administración de la morenista Norma Layón Aarún, no se ha realizado el aseguramiento de unidades ligadas a este delito.

Sin embargo, el grupo Fortaleza, conformado por elementos de la Policía Estatal y Ejército, ha asegurado 41 camionetas y recuperado 29 mil 180 litros de combustible sustraído de manera ilícita de los ductos de Pemex que pasan por las localidades de este municipio.

En los primeros 15 días de la administración de Layón Aarún, el grupo Fortaleza realizó tres acciones para combatir el robo de combustible en Texmelucan, donde fueron aseguradas 25 unidades.

El 18 de octubre fueron capturadas 13 unidades y un aproximado de ocho mil 500 litros de combustible, mientras que el 24 de octubre confiscaron cinco vehículos y cinco mil 300 litros de hidrocarburo.

El 25 de este mismo mes aseguraron siete unidades, tres de ellas con reporte de robo y mil 600 litros de huachicol, esto en la colonia La Purísima y en San Cristóbal Tepatlaxco.

En lo que va del mes de noviembre se capturaron 16 unidades con huachicol.

El 7 de noviembre se aseguraron 10 unidades y ocho mil 980 litros de combustible. El 9 de noviembre, dos camionetas y dos mil 400 litros de hidrocarburo; el 11 de noviembre, cuatro unidades con dos mil 400 litros de combustible.

Aseguran armamento y descubren falso retén

El pasado sábado, el grupo Fortaleza logró el aseguramiento de cuatro armas largas y 10 cargadores de balas de diferentes calibres en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco en Texmelucan.

Mientras tanto, la noche del pasado domingo, elementos de la Policía Federal detuvieron a tres hombres que participaban con una unidad con sirenas de policía instaladas, así como un arma de fuego, se presume que estos sujetos participaban en falsos retenes en la comunidad de Texmelucan.

Con información de Diario Cambio / Carlos Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *