AMLO detiene iniciativa que prohíbe que bancos cobren comisiones

Se asegura que sólo en 2017 las instituciones financieras obtuvieron 108 mil millones de pesos por el cobro de comisiones

Break GodinMéxico Lindo

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Andrés Manuel López Obrador detuvo la iniciativa que pretende prohibir que los bancos dejen ce cobrar comisiones por algunos servicios.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, presentó una iniciativa para desaparecer algunos cobros que realizan los bancos y en la bolsa de valores se hundieron las acciones de los grupos financieros.

Andrés Manuel López Obrador se reunió con Ricardo Monreal y con Carlos Urzúa y les pidió que analicen las consecuencias de las iniciativas sobre temas fiscales y financieras.

El presidente electo reconoció que las iniciativas de los legisladores intentan mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y precisó que antes de aprobarlas es necesario tomar en cuenta el impacto que podrían tener en las finanzas nacionales.

“Aun cuando reconocemos que la intención es tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos, este objetivo no se alcanza, si no se toman en cuenta los impactos en las finanzas públicas, como en el sector financiero”.

Ricardo Monreal aseguró que es necesario regular los cobros de comisiones bancarias porque dañan la economía familiar.

Los datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) indican que las ganancias de losbancos por el cobro de comisiones representan 30 por ciento de sus ingresos.

Se asegura que sólo en 2017 las instituciones financieras obtuvieron 108 mil millones de pesos por el cobro de comisiones.

Las ganancias que obtienen los bancos en México por cobro de comisiones son superiores a las que ganan en otros países. BBVA Bancomer obtiene 36 por ciento de ganancias por comisiones en México y sólo 19 por ciento en España.

Ricardo Monreal les respondió a los banqueros que no se pongan nerviosos y aseguró que antes de aprobar la iniciativa que prohíbe que cobren comisiones escuchará sus propuestas.

Con información de e-consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *