#SeLesAcabóEl20 Se mofa Nay Salvatori del PRIAN durante votación en pleno de San Lázaro (+VIDEO)

Al menos, 17 gobernadores y ocho alcaldes del país tienen un salario mensual superior a los 108 mil 248 pesos que López Obrador.

PolacaPortada

Written by:

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

La diputada federal Nayeli Salvatori “hizo leña del árbol caído” durante la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos en la Cámara de Diputados, pues en tono irónico, la congresista poblana fustigó a las bancadas del PRI y del PAN por negarse a votar a favor de la nueva legislación que impide a cualquier funcionarios o representante popular ganar más que el presidente de la República.

Fue durante su turno en la votación nominal  y de vida voz el pasado jueves en el pleno de San Lázaro cuando Salvatori Bojalil al votar a favor de la LFRSP se burló de sus compañeros del Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática por querer bloquear la reforma constitucional que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña.

Y es que las fracciones del PRIAN más la del PRD, intentaron frenar la aprobación de dicha reforma al solicitar que pasara primero por Comisiones, sin embargo la propuesta fue desechada por la mayoría de diputados de Morena, PES, PT y Verde Ecologista. 

Tras ser ignorados, las bancadas del tricolor, del blanquiazul y del Sol Azteca insistieron en votar a favor de lo general pero en contra de ciertos artículos en lo particular, sin embargo, la fracción de Juntos Haremos Historia empleó otra vez su mayoría calificada para deshacer estas propuesta y aprobar así la primera ley de las actual legislatura de la Cámara baja.

Con la frase “Se les acabó el 20”, Nay Salvatori dio su voto a favor de la de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, con lo que ningún gobernador, legislador, magistrado, consejero o secretario podrá ganar más que López Obrador.

Cabe destacar que hasta el jueves, 17 gobernadores y al menos ocho alcaldes del país tienen un salario mensual superior a los 108 mil 248 pesos que Andrés Manuel López Obrador propone que sea el salario máximo del Presidente y que ningún funcionario gane por arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *