Niega Claudia Rivera investigación de Morena por viaje a Estados Unidos

La presidenta municipal electa Claudia Rivera Vivanco destacó que tampoco hay acuerdo por abajo del agua con la autoridad en funciones para adquirir deuda crediticia

AyuntamientoPolaca

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Al desmentir que exista una investigación en su contra por parte de la dirigencia nacional y estatal de Morena por la relación de cercana laboral que mantiene con el alcalde Luis Banck Serrato —como indicaron Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres—, la presidenta municipal electa Claudia Rivera Vivanco destacó que tampoco hay acuerdo por abajo del agua con la autoridad en funciones para adquirir deuda crediticia.

Reiteró que en caso de encontrar irregularidades en el proceso de entrega-recepción, revelará inmediatamente el caso porque su administración no cargará con culpas que no le corresponden.

Cabe recordar que los diputados electos Biestro Medinilla y Espinosa Torres han denostado a Rivera Vivanco por realizar un trabajo para conocer la situación del municipio que gobernará a partir del primer segundo del 15 de octubre próximo.

A su correligionario Gabriel Biestro y al José Juan dijo “que no tienen fundamentos para criticarla”, pidió a responsabilidad mayúscula en sus declaraciones.

A Gabriel y a José Juan les he dejado en claro que la ciudadanía tenga certeza que las cosas se van a hacer con transparencia, así se revisará todo; ellos no tienen fundamentos, las dudas de estos dos compañeros; sin embargo están su derecho a externarlo, lo que sí les pido es que la información se comparta con claridad porque la responsabilidad de decir mentiras genera un impacto que hace perder la credibilidad de un movimiento social como lo es Morena”, subrayó.

Refrendó que no pagará facturas políticas a nadie ni pactará acuerdos con ninguna persona.

En ese marco, insistió que su campaña fue austera, por esa razón no está obligada a ceder áreas de oportunidad por componendas.

Bajo ese panorama nítido enfatizó que las legisladoras poblanas electas de Juntos Haremos Historia han declarado que no se suman a la dinámica de Gabriel Biestro y José Juan Espinosa.

Claudia Rivera aseguró que tiene el respaldo de la dirigencia nacional de Morena para trabajar como también lo viene haciendo el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el Ejecutivo en funciones Enrique Peña Nieto.

Relación institucional y positiva para los poblanos

Indicó que su viaje a Estados Estado Unidos con el alcalde Luis Banck y las mesas de trabajo, responden a una relación institucional que corresponde a la época moderna de hacer política que continuará porque la dinámica de la capital así lo exige.

Destacó que sí existe cambió su percepción hacía Luis Banck Serrato, pero eso no significa que lo vaya a exonerar si tiene alguna responsabilidad negativas en la administración en funciones.

Voy  a tener que decir cómo recibo la administración, he sido muy  clara al decir que no estoy dispuesta de cargar con una responsabilidad de una función que haya sido fallida, si lo hubo  y si lo hay tendré que ser puntual en qué aspectos, además ha cambiado mi percepción hacia el alcalde; el haber propiciado en las mesas de trabajo en este proceso de transición ha sido positivo para elaborar el diagnóstico y decir por qué fallaron las estrategias y por qué algunas sí pueden continuar en el próximo gobierno”.

Con información de Intolerencia Diario / José Antonio Machado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *