Doger ‘se hace el loco’ y niega alianza PRIAN para la próxima legislatura en Puebla

El candidato fallido del PRI a la gubernatura aclaró que no se reunió con Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso de Puebla.

PartidosPolaca

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Enrique Doger Guerrero rechazó que exista una negociación para que los cuatro diputados que el PRI tendrá en la LX Legislatura sumen sus votos al bloque del PAN, a cambio de que él obtenga la titularidad del Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista, el ex candidato del PRI a la gubernatura aclaró que no se reunió con Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso de Puebla.

El priísta precisó que coincidió con el panista en el mismo lugar donde previamente se reunió con Javier Casique Zárate, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) y diputado local electo.

Afirmó que si bien se mantiene en la política, en estos momentos no está en condiciones de negociar y que tampoco está buscando obtener una posición en la administración pública, a cambio de comprometer los votos de los cuatros representantes que el Revolucionario Institucional tendrá en la LX Legislatura.

“Es absolutamente falso. Mis compañeros diputados del PRI merecen mi mayor respeto, son diputados que tienen plena autonomía, independencia y decidirán de acuerdo a lo que el partido dicte y a lo mejor que le convenga a la ciudadanía (…) No estoy en condiciones, ni negociaré, ni estoy negociando ninguna posición de ningún tipo y mucho menos con una supuesta influencia con los diputados locales, son independientes harán un digno papel en la Cámara local”.

De acuerdo con versiones periodísticas, el ex diputado federal sostuvo un encuentro con García Almaguer, quien le ofreció quedarse con la titularidad de la SEP en la gestión de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa.

A cambio, el priísta tenía que asegurar que los legisladores Rocío García Olmedo, Josefina García Hernández, Nibardo Hernández Sánchez y Casique Zárate se sumen al bloque que el PAN integrará con el PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla para frenar la mayoría que Morena tiene en el Congreso.

Con información de e-consulta / María Pineda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *