Debuta la primera mujer transgénero en la Tercera División de España

Pamboleros

Written by:

Por: StaffIncorrecto / @Incorrectomx

Comenzó una nueva era en el futbol femenil con el debut profesional de la primera mujer transgénero en la Tercera División de España, su nombre: Alba Palacios.

No conforme con sus primeros minutos oficiales con Las Rozas CF, la futbolista, oriunda de Madrid, se estrenó con un gol a los 20 minutos de arrancar el juego en el que arrancó como titular.

“Estaba flotando, cuando metí el gol no sabía dónde meterme, pero lo primero que pensé después de ese mini shock fue celebrarlo con el cuerpo técnico, con mi pareja y la afición”, comentó Palacios en entrevista para la cadena española, Tve.

Por fin futbolista federada en la Comunidad de Madrid!! Creía que por ser una chica trans tendría problemas, pero han sido todo facilidades gracias a @nerealonso15, @PacoDiezRFFM, @RFFM_oficial Javier Orcaray @deportecmadrid y @LasRozas_CF @[email protected]_cogam @arcopoli

Alba, quien comenzó su tratamiento hormonal a los 32 años, recordó cómo fue el primer acercamiento con el técnico del conjunto español y agradeció la oportunidad que le han dado a la comunidad transgénero.

“Llevaba seis meses de tratamiento cuando fui a ver un amistoso del Las Rozas CF. Me acerqué al entrenador (David Herrero) y le dije: ‘Soy una chica trans y me gustaría entrenar con tu equipo’. Fui tan directa que en el primer momento no supo qué decir, pero esa misma noche me llamó y me dijo que contaba conmigo.

“Agradezco de corazón lo que han hecho por mí y por la comunidad transgénero”, aseveró Alba.

Con información de Record 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *