Antes del cambio de Legislatura con mayoría morenista; notifican al Congreso cambio de fiscal en Puebla

Durante la sesión de la comisión permanente se detalló que por asuntos personales Víctor Carrancá Bourguet dejaría su responsabilidad, pero las actividades quedarían en manos de Gilberto Higuera Bernal.

Al momentoGobiernoPolaca

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El Congreso del Estado fue notificado respecto a la petición de licencia de más de 30 días solicitada por Víctor Carrancá Bourguet, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la llegada de su sustituto, Gilberto Higuera Bernal, por lo tanto, tendrá hasta el 25 de septiembre para ratificar o no esta designación.

Durante la sesión de la comisión permanente se detalló que por asuntos personales Carrancá Bourguet dejaría su responsabilidad, pero las actividades quedarían en manos de Higuera Bernal.

En entrevista, Víctor León Castañeda explicó que el tema pasó a la comisión de la junta de gobierno del poder legislativo, por lo tanto, se prevé sea la siguiente legislatura la responsable de avalar o desaprobar el nombramiento.

Semanas antes, por mayoría, el poder legislativo avaló modificaciones en la ley orgánica de la FGE para permitir que en caso de que el fiscal se ausentara por más de 30 días éste pueda nombrar a su suplente.

Con información de El Popular / Maribel Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *