“Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”: Marchan en Puebla para despenalizar el aborto (+FOTOS)

PipopelandPuebla Urbana

Written by:

Decenas de activistas poblanas se sumaron esta tarde a movilizaciones internacionales en respaldo a organizaciones pro aborto de Argentina, país donde los senadores comenzaron hoy la discusión para  despenalizar la interrupción del embarazo.

En el recorrido que hicieron del Paseo Bravo al Zócalo las manifestantes utilizaron pañuelos, prendas y banderas verdes, el color con el que se ha identificado el movimiento o marea en países de Latinoamérica.

Aunque la mayor parte de transeúntes del Centro Histórico fueron indiferentes a la movilización, en un momento del recorrido les gritaron que usaran condón y la respuesta fueron consignas en las que resaltaron que el aborto es una decisión personal.

“Nosotras parimos, nosotras decidimos”, “Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo” y “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, fueron algunas de las consignas más coreadas durante la marcha y frente al asta bandera del ayuntamiento capitalino.

Ya en el zócalo las organizadoras del Colectivo Coatlique Siempre Viva leyeron un comunicado en el que resaltaron el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; a la educación sexual para decidir; así como el acceso a anticonceptivos.

Al llamado del colectivo se sumaron también otras activistas del movimiento lesbofeminista de Puebla.

La legalización del aborto que en junio registró avances en Veracruz tras el ordenamiento de un juez federal a su Congreso, generó que el domingo pasado se movilizaran también los poblanos que se oponen al aborto.

Con información de e-consulta / Laura Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *