Elba…rote de la herencia

Opinión

Written by:

Si lo dice Twitter

Por: Amaranta Sáez/ @amarantalks

¡Elba Esther Gordillo es inocente!

Twitter afirma que no hubo pruebas suficientes para que la PGR sostuviera los cargos en contra de la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación después de 5 años y medio “presa”, es decir, de vacaciones en su casa, porque #México.

Resulta que lo que pasó y no sabíamos, es que, al mero estilo del Benemérito de las Américas, su madre, que en paz descanse, Zoila Estela Morales Ochoa, generó la nada despreciable cantidad de 373 millones de pesos dando clases en comunidades rurales y uno que otro bisnesillo aparentemente inmobiliario, y todote, como buena madre abnegada de pueblito, se lo dejó a su retoñito en forma de bienes inmuebles, obras de arte, retratos de Elba (porqué quién no quisiera retratar a esta musa renacentista) y otros pesitos que tenía por ahí, debajo del colchón.

Obviamente a Elba se le fue haciendo gordillo el bolsillo juntando peso sobre peso como buena Bartola, nomás gastando en la renta, el teléfono y la luz. Así fue como el cochino y desconfiado gobierno peñista la acusó infamemente de algo que ella nunca hizo: robar un shingo de dinero del sindicato de trabajadores para poder codearse con las Hilton y las Trump.

Ahora, cerrando el sexenio de Enrique Peña, quedó perdonada, libre y capaz de dar un discurso con tintes moralistas, llamando a la masa a empoderarse para recuperar el legado que injustamente le arrebataron los connatos de justicia de la administración federal.

Y no es que niegue que uno puede echar pa’lante, trabajar duro, hacer inversiones inteligentes y juntar lo suficiente para juntar lo equivalente a 53.05 ferraris GTC4LUSSO nuevecitos, nomás que esta novela, ya la vimos hasta en repetición por Canal Cinco XHGC hace varios años.

Bueno, Elbita, ya que anda usted toda libre y confiada pidiendo sus ahorritos de vuelta, aproveche para juntarle un ratito y comprarse un poco de madre, que ya no tiene, y por ahí, cómprele una al presidente en funciones, que también le hace falta.

¡Que diosito me la mendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *