Hoteleros y restauranteros se oponen a peatonización del Centro Histórico propuesta por Banck

AyuntamientoPolaca

Written by:

La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles solicitará al ayuntamiento de Puebla no aplicar el programa de peatonización en el Centro Histórico de Puebla, ya que durante el primer fin de semana de prueba se generó un caos que afectó a los turistas.

Así lo sostuvo el director de la agrupación, Gustavo Ponce de León Tobón, al exponer que los huéspedes foráneos tuvieron serios problemas para llegar a los lugares donde se hospedaban.

“Fue un verdadero caos para los turistas que venían, nos habló mucha gente a la asociación, que por dónde entraban, qué hacíamos”.

Expuso que si para los mismos poblanos, que conocen las calles, fue complicado moverse en las calles céntricas, para los turistas fue todavía peor.

Es por ello que solicitarán al gobierno de Luis Banck Serrato no poner en marcha el programa, debido a la afectación en los 30 hoteles que se encuentran ubicados en la zona centro del municipio.

“(Los turistas) estuvieron hable y hable a los hoteles por dónde se venían, por donde se salían y ese es el problema.  No estamos de acuerdo, los hoteleros no estamos de acuerdo. Nosotros vamos a rechazar este programa no por la asociación cómo tal, pero los socios así nos lo manifiestan”.

Ponce de León Tobón exigió que en los fines de semana que restan de la prueba piloto el ayuntamiento de Puebla destine más elementos de tránsito e informe mejor a la gente, a fin de evitar que se repita el caos, pues hubo casos donde los uniformados dejaron  pasar a automovilistas que eran sus conocidos o amigos.

Aprepsac acepta peatonalización solo si hay estudio que avale su viabilidad

El dirigente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (Aprepsac). Arturo Delgado Ramírez, pidió al gobierno del municipio de Puebla no hacer permanente  la peatonalización del Centro Histórico,  ya que antes de aplicar el programa debe haber un estudio que respalde su viabilidad.

Dijo que como agrupación buscaron tener acercamiento con el edil Luis Banck Serrato, pero nunca se les dio cita para una reunión en la que pudieran exponer puntos como la afectación a personas de la tercera edad que tendrían que caminar largos trayectos para llegar a sus hoteles, lo cual es complicado en algunos casos por su condición física.

Asimismo, dijo que estarán atentos a los resultados de la prueba piloto y aunque seguirán insistieron en un encuentro con el alcalde, ven difícil que se pueda lograr en los dos meses que le quedan a la actual a la administración.

Por esa razón, mañana sostendrán un encuentro con representantes de la presidente electa, Claudia Rivera Vivanco, para exponerles sus inquietudes sobre la referida peatonización.

Ayuntamiento respeta declaraciones de empresarios
El ayuntamiento de Puebla, a través del área de Comunicación Social, informó que respeta las declaraciones de los empresarios, aun cuando algunos como Gustavo Ponce de León estuvieron presentes en las más de 10 reuniones de trabajo previas a la puesta en marcha de la prueba piloto.

La Comuna informó que durante el primer sábado incrementó en 30 por ciento la afluencia de peatones que circularon por calles que considera la medida, mientras que el domingo el aumento fue de 64 por ciento. En ambos días la afluencia fue de 36 mil 480 personas.

Con información de La Jornada de Oriente / Patricia Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *