Culpa Carrancá a policías ejecutados en Naupan; tenían nexos con el huachicol, asegura

Huachicol y NarcoPuebla Urbana

Written by:

El titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, aseguró que los cinco elementos de la Policía Municipal de Naupan que fueron asesinados el pasado fin de semana, estaban coludidos con el crimen organizado y recibían “beneficios” del robo de hidrocarburo, por lo que su ejecución sería un ajuste de cuentas.

En entrevista durante una gira al interior del estado, Carrancá Bourget agregó que los uniformados participaban en retenes instalados en la zona limítrofe de Puebla con Hidalgo, donde fungían como filtro para los grupos criminales dedicados a la ordeña de gasolina.

“Es evidente que el tema tiene que ver con el robo de hidrocarburo. Evidentemente había una participación de estos policías, por instrucción de uno de los fallecidos, para participar en retenes en la zona limítrofe del estado, donde seguramente estaban sacando algunos beneficios”, dijo el fiscal.

El caso está siendo investigado desde el pasado sábado 28 de julio cuando por la madrugada, fueron localizados los cuerpos de cinco policías, con múltiples lesiones de bala, vestidos de civiles y a un lado de un automóvil particular modelo Nissan Tsuru, color rojo.

Confirma secuestro del edil de Naupan

Carrancá Bourget aseguró que las diligencias desahogadas arrojan que todo se habría tratado de un ajuste de cuentas, pero precisó que este hecho no guarda relación con la desaparición del alcalde de Naupan, Genaro Negrete Urbano, confirmando que este hecho es un secuestro.

Sobre este caso, confirmó que la esposa del edil fue liberada y que debido a que el hecho ocurrió en Hidalgo, se está trabajando de manera conjunta con su homólogo de aquella entidad, sin que hasta el momento se tengan datos sobre el paradero del funcionario.

“Nosotros pensamos que se trató de un secuestro; la esposa fue liberada en su momento, el vehículo ya se localizó y creemos que esto sucede en Hidalgo, allá se están realizando las investigaciones y estamos compartiendo toda la información”, dijo.

Cabe recordar que Negrete Urbano se encuentra privado de su libertad desde el 4 de julio y aunque su esposa fue liberada al día siguiente y días después se halló la camioneta del edil en el estado de Hidalgo, a casi un mes aún no hay señales de su paradero.

Con información de e-consulta / Alberto Melchor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *