Comparte presidente del TSJ doctorado honoris causa con Maussan, Carlos Trejo y Quico

GobiernoPolaca

Written by:

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez, frente a quien Martha Erika Alonso podría rendir protesta como gobernadora de Puebla, se unió a una “selecta” lista de personajes que también han sido condecorados por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE), la cual está integrada por el experto en fenómenos extraterrestres Jaime Maussan, el cazafantasmas Carlos Trejo, el actor Carlos Villagrán “Quico” y el modisto Mitzy.

Información oficial especifica que el “Doctorado Honoris Causa” es el título honorífico que el IMELE otorga a personalidades eminentes, connacionales o extranjeros, con méritos excepcionales por sus contribuciones en cualquier campo del conocimiento, de las artes o por la destacada contribución de su vida y obra a las causas más nobles de la humanidad.

Sin embargo, los periodistas Juan Pablo Reyes, de Excélsior; y Leopoldo Medívil, de la Crónica, han desenmascarado a la institución que preside Marco Tardelli Rhomemut, pues en diferentes columnas han documentado que IMELE condecora a diferentes políticos y artistas a cambio de donaciones que van desde los 40 mil hasta los 100 mil pesos.

Además, Tardelli Rhomemut fue señalado por otros medios de comunicación por beneficiarse de contratos con diferentes gobiernos estatales para impartir clases de yoga en escuelas públicas.

Entre las personas que han sido investidas por este instituto patito también destacan la velocista Ana Gabriela Guevara; el conductor de televisión Coque Muñiz; la actriz Geraldine Bazán; el cantante Laureano Brizuela; la actriz Rosa Gloria Chagoyán (mejor conocida como “Lola la trailera”); la productora Carla Estrada; el modisto Mitzy; y hasta el obispo Onésimo Cepeda.

Otros políticos reconocidos por el IMELE

Entre los políticos con Doctorado Honoris Causa por el IMELE destaca Greg Sánchez, detenido en México por vínculos con el crimen organizado en el 2010 y en 2013 también fue aprehendido en Argentina por lavado de dinero.

También, ex el delegado de Cuajimalpa y asambleista de la Ciudad de México Adrián Rubalcava, señalado de mantener nexos con el grupo criminal de “Los Claudios”, y de acosar a la prensa y a sus opositores de otros partidos.

Así como el marinista Adolfo Karam, pieza clave en el caso Mario Marín-Lydia Cacho, pues como ex jefe de la Policía Judicial de Puebla fue quien autorizó que elementos de su corporación trasladaran a la periodista desde Cancún, Quintana Roo, hasta Puebla para ser torturada física y psicológicamente durante más de 30 horas.

Al igual que el presidente municipal de Cuquío, el médico veterinario Adrián Cornelio González Fernández, conocido como el ‘Layín Jalisciense’ que saltó a la fama en medios nacionales por haber reconocido en un acto público sus desfalcos a las arcas municipales en las dos ocasiones anteriores que fue alcalde del mismo municipio, una con el PAN y la otra con el Partido del Trabajo.

Gobernador de Puebla y Director de Intolerancia también recibieron doctorado

En la misma ceremonia en la que fue condecorado Sánchez Sánchez, también fueron investidos el gobernador Antonio Gali y el director de Intolerancia Diario Enrique Núñez.

En su discurso, Gali Fayad que Puebla ocupa el 4 lugar nacional en crecimiento en sus industrias con 5 mil empleos creados directos y 12 mil empleos indirectos. Al igual que el seguro social con más de 52 mil empleos, colocándose así en el primer lugar de transparencia con una economía sólida y firme.

En tanto, Núñez Quiroz fue el periodista más cercano al ex gobernador Mario Marín durante su controversial sexenio. Versiones periodísticas han asegurado que el director de Intolerancia Diario fue benficado con obras públicas por la administración del góber precioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *