Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de la ciudad de Puebla se manifestó en contra de la concesión de espacios públicos de la capital a particulares en diferentes obras representativas, como lo es el recién remodelado Parque Juárez.

A través de un comunicado de prensa, consideró que fue precipitado que la actual administración concesionara la cafetería de dicho espacio público por los próximos 5 años con opción a la renovación de contrato.

A pesar de reconocer los avances y los proyectos exitosos del gobierno municipal en funciones, Rivera Vivanco aseguró que será  crítica de las acciones con las que no concuerde o que considere que no generan beneficios a los poblanos.

El documento que fue dado a conocer por el jefe de oficina de la presidencia municipal, Javier Palou, asegura que esta visión de gobierno genera pocos beneficios para la ciudadanía y deja de lado la oportunidad de reconstruir el tejido social a través de cooperativas u otros mecanismos que permitan dar trabajo a mayor cantidad de personas, además de que dicha determinación es contraria a la que se tiene prevista como parte de su administración.

“Nos parece precipitado por el tiempo que le queda a la administración actual, sabiendo que, nuestra visión es opuesta a entregar espacios públicos a particulares con pocos beneficios reales para el municipio y sus habitantes, pudiendo recurrir a cooperativas que, ayuden a reconstruir nuestro tejido social, a dar trabajo a mayor cantidad de personas y,  por supuesto, la inclusión de la sociedad en la toma de decisiones”, manifiesta el documento.

Así mismo, se informa la intención de fomentar la visión de una Ciudad Incluyente a través de espacios públicos destinados a la cultura y ofreciendo las herramientas necesarias a jóvenes emprendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí