El videoarbitraje se utilizó, hasta el momento, en 440 ocasiones, provocó la revisión de 19 jugadas de las que 16 fueron decisiones correctas, informó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que aseguró que con el VAR “se acabaron los goles en fuera de juego”.

“La palabra es progreso. Es mejor que en el pasado. El VAR no ha cambiado el futbol, lo ha hecho más limpio, lo ha hecho honesto y transparente y ha ayudado a que los árbitros adopten las decisiones correctas”, explicó Infantino en la rueda de prensa de balance del Mundial celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Según el presidente de la FIFA, con el VAR se ha pasado del 95 por ciento de decisiones correctas de los árbitros al 99.2 por ciento. “Las 16 decisiones que se cambiaron pasaron de 16 decisiones erróneas a 16 decisiones correctas”, puso como ejemplo.

Además, aseguró que los goles en fuera de juego ya son cosa del pasado, gracias al videoarbitraje. “El VAR ha acabado con los goles en fuera de juego en el futbol. Al menos, en el futbol que tiene VAR”, añadió.

Infantino fue más allá al hablar de que el videoarbitraje también ha cambiado la educación del futbolista, que vigilado por más cámaras, no recurre al juego violento.

“No ha habido una sola tarjeta roja por conducta violenta”, destacó y al recordarle la agresión de Cristiano Ronaldo al iraní Morteza Pouraliganji justificó: “Pero no fue en la cara”.

Con información de Récord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí