La apuesta del vocero de Gali en la pasada elección: Perdía Martha Erika y ganaba Lalo Rivera

Historias de un Joven ReporteroOpinión

Written by:

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

Hay personas que siempre muerden la mano del amo.

En la política aldeana, estas personas son las primeras en saltar cuando el barco se hunde.

Son las primeras en cambiarse de partido cuando una candidatura no se les es asignada o cuando llegan las derrotas electorales.

Todos saben sus nombres.

En el proceso más reciente en Puebla, los famososo “chaqueteros” hicieron su agosto al venderse al mejor postor.

Lo que resulta realmente inaudito es que un actual funcionario del gobierno de Tony Gali haya hecho público su animadversión por la candidata oficial y del grupo para el que trabaja: Martha Erika Alonso.

(Y es que muchas personas del gobierno galicista y del propio grupo morenovallista estaban en contra de la candidatura de la esposa de Rafael Moreno Valle, pero preferían el anonimato o a las famosas cuentas bots o trolls en redes sociales para exhibir su falta de empatía hacia la abanderada del PAN).

En diferentes comidas, sobremesas y reuniones, Ernesto Echeguren, poderoso vocero de Gali y persona que le hable al oído al gobernador poblano, comentaba abiertamente a sus acompañantes e invitados que su pronostico para el pasado 1 de julio era que Miguel Barbosa ganaba Casa Puebla y Claudia Rivera perdía el Charlie Hall.

Incluso, el ex vocero de Melquiades Morales cerró un par de apuestas que hoy están perdidas pero que aún no se pagan por la impugnación que mantiene con el alfileres el triunfo de Alonso Hidalgo.

Sin ningún pudor, Echeguren, con su voz ronca tan característica y como la mayoría de los poblanos, aseguraba que el próximo gobernador sería Miguel Barbosa y que el PAN sería arrasado en el estado a excepción de Eduardo Rivera en la capital, quien, según él, sería el primer alcalde de la Angelópolis en repetir en el cargo.

Al igual que millones de poblanos, el vocero de Gali tenía claro que las matemáticas y la lógica estaban del lado del abanderado de Morena y no de la esposa de Moreno Valle, sin embargo, no contaba con las nuevas habilidades alquimistas del ex gobernador para hacer que 1+1 de como resultado 3.

Ernesto estaba tan seguro de la derrota de Martha Erika y del triunfo de Eduardo Rivera que un sábado antes cerró la apuesta más cuantiosa con un periodista, según pudo saber este reportero.

Una persona como el vocero del gobierno, quien tiene datos de primera mano y escucha los amarres y desamarres al más alto nivel en Puebla, se levantó el lunes después de las elecciones como uno de los muchos defraudados en la entidad con los resultados del domingo anterior.

Una de las personas más cercanas a Gali apostando contra la esposa de Moreno Valle.

Ver para creer.

Off the record

La designación de Karina Pérez Popoca no fue como coordinadora de la Asociación de Alcaldes de Morena en Puebla sino como presidenta de una Comisión Especial para la conformación de dicha agrupación de presidentes municipales emanados del partido guinda, ya que esta figura partidista no existe legalmente en los estatutos del instituto político.

El edil electo de San Pedro Cholula Luis Alberto Arriaga le explicó a quien esto escribe que fue él quien propuso a su homologa de San Andrés Cholula tras varias reuniones sin ningún avance considerable en las mesas de trabajo y a petición de Luis Miguel Barbosa de conformar la Asociación de Alcaldes.

El futuro alcalde cholulte narró que en la reunión en la que se ungió a Karina Pérez como la presidenta de esta Comisión (con la alternativa de ser electa como al presidenta de la Agrupación una vez que quede bien reglamentada y constituida como figura de Morena) participaron 40 de los 45 alcaldes electos y no sólo 5 como se narró en otro espacio.

Arriaga Lila también compartió que Claudia Rivera Vivanco, sí fue invitada a la sesión y por problemas de agenda le fue imposible asistir, por lo que no se trató de un albazo en contra de la presidenta electa de Puebla.

Hay muchas personas malversadas a quienes les convienen vender la idea de que Morena está fracturado pero una vez más quedaron como malinformados.

Lo suyo son las entregas dictadas y el oficialismo.

Fuera de ello están más perdidos que un turista chino en su primer viaje en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *