Gali ya dejó de ser gobernador de Puebla por el desaseo político de Moreno Valle

Historias de un Joven ReporteroOpiniónSin categoría

Written by:

Historias de un joven reportero 

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

En un año y medio se pueden hacer muchas cosas como pagar un crédito automotriz, culminar un plan de telefonía móvil para obtener el último iPhone, o finiquitar una pantalla plana adquirida a meses sin intereses en el Buen Fin.

El mini gobernador Tony Gali, quien nunca se pudo quitar el mote de “mini”, puede presumir que en menos de 18 meses, 17 para ser precisos, tiene el galardón de incendiar un estado, Puebla, en tiempo récord.

Y es que mientras algunas personas pueden jactarse de haber culminado un diplomado en línea en año y medio, a Gali Fayad se le incendió la entidad poblana por su falta de capacidad para gobernar Puebla y eso que sólo lo hará por 21 meses y 13 días.

Al residente de la Casona de los Fuertes le han ejecutado 20 policías municipales, la guerra entre bandas huachicoleras se le salió de las manos, los indicadores de seguridad están en sus picos máximos, el estado está envuelto en un conflicto postelectoral por su miedo a enfrentarse a su antecesor, y, por si fuera poco, ahora ya nadie lo toma en cuenta, pues para todos la gobernadora ya es Martha Erika Alonso.

Gali cumple este miércoles un año y cinco meses al frente del gobierno poblano, pero desde el pasado lunes dejó de ser el titular del Ejecutivo local, pues la esposa de Rafael Moreno Valle le quitó con una simplicidad inaudita uno de los principales privilegios con los que cuenta un mandatario estatal: ser el Gran Legislador de su estado.

A partir de esta semana, Alonso Hidalgo (más por órdenes de su esposo) ya está hallando un poco el camino rocoso que le espera para los próximos 6 años como gobernadora, siempre y cuando los magistrados del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación ratifiquen su enrarecido e inverosímil triunfo en los comicios efectuados hace un mes.

Para ello, Moreno Valle instruyó a Martha Erika reunirse con los actuales diputados locales afines a ellos, quienes son mayoría en la actual legislatura, para que el gobierno de la panista no sea una pesadilla una vez que Morena irrumpa como la bancada más cuantiosa en el próximo parlamento poblano.

Está de más mencionar que de esta reunión fue borrado Tony Gali, quien hubiera servido como aval de las iniciativas que en próximos días se aprobarán en sesiones extraordinarias para blindar a Alonso de cualquier ataque de los morenistas aunque en ello la constitución de Puebla sea más parchada que una llanta de un camión público.

El desaseo de Moreno Valle le ha quitado a Gali Fayad la tranquilidad de disfrutar sus últimos cuatro meses y medios al frente de Casa Puebla. Al ex gobernador poblano la da igual teñir de sangre una elección, que atropellar la investidura de un gobernador, con tal de mantener el poder.

Resulta contradictorio que Gali sólo se sintió cómodo en la silla del gobernador durante dos meses, de los 21 y días que estaría sentado en ella: los 60 días de campaña. Sólo en este periodo, José Antonio pudo decirse gobernador sin recibir órdenes y regaños de Moreno Valle.

Ahora, Tony se dedicará a inaugurar más ojos de agua que servirán como piscinas públicas llenas de pañales usados y envases de refrescos para que los poblanos puedan olvidar nadando el estado en llamas en el que viven.

Los últimos días de Gali como mini gobernador o gobernador adjunto serán como aquellos porteros suplentes que tiene puestas sus esperanzas a que el guardameta titular se lesione para ver minutos en la cancha.

Gali fue sacrificado en el 2016 y sacado contra su voluntad del Ayuntamiento de Puebla, y ahora es ninguneado por el matrimonio Moreno Valle, quienes lo han hecho a lado por su estrategia de amurallar a la gobernadora electa del tormento guinda que se le avecina.

Ahora más que nunca a Tony Gali le queda la letra de las canción que más le gusta cantar: No soy el aire.

“No soy el aire” ni el gobernador de Puebla, al parecer.

Off The Record

A un mes del primer aniversario de El Incorrecto, les puedo informar, con mucho orgullo, que este mes fue el mejor periodo en visitas reales del portal con más de 83 mil sesiones, más de 57 mil usuarios nuevos y 64 mil usuarios constantes, medidos por Google Analytics.

La reinvención es parte del ambiente y a un año de iniciar con este proyecto periodístico, nuestro equipo ya está trabajando en mejorar la calidad, imagen y contenidos.

No sólo eso, de acuerdo con Crowd Tangle, portal especializado en medir las interacciones de las fan pages en Facebook, El Incorrecto, con un año de vida y siendo el portal de más reciente creación, ya está colocado en el Top 15 de páginas en FB con más reacciones en Puebla por encima de portales como Intolerancia, Contraparte, Imagen Poblana, Contrastes Puebla, 24 Horas Puebla, Poblanerías, Puebla On Line, La Opinión, Reto Diario, Ángulo 7, El Popular, Diario Puntal, El Heraldo Puebla, Sexenio, Lado B, VC Noticias, Publímetro Puebla, entre otros.

Muchas gracias, 83 mil veces gracias, a todos nuestros lectores, quienes hacen que en El Incorrecto sigamos con nuestro #PeriodismoSinNudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *