Entrega Barbosa al IEE petición para anular elección en Puebla

Elección 2018Polaca

Written by:

El rebase en el tope de gastos de campaña, el uso inequitativo de los medios de comunicación y la violación a los principios rectores de la elección, son parte de las causales con las que Luis Miguel  Barbosa Huerta solicita al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la nulidad de la elección de gobernador y la invalidez de la constancia de mayoría como gobernadora electa a Martha Erika Alonso Hidalgo.

El recurso de inconformidad se presentó la noche de miércoles ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), órgano que aprobó el resultado del cómputo de la elección a gobernador.

El IEE remitirá al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el recurso de inconformidad que promovió el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En la demanda de Barbosa Huerta se solicita un recuento total de la votación, debido a que las “discrepancias” entre las actas de los cómputos distritales, la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar, así como la existencia más de votos nulos,  no cumplen con el principio de certeza.

El representante de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo expone que durante el periodo de campaña (29 de abril al 27 de junio) hubo un rebase de tope de gastos de campaña (42 mdp  por candidato) por parte a Alonso Hidalgo, abandera del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y CPP.

También acusa que no hubo equidad en los medios de comunicación y se violaron los principios rectores de los comicios (equidad, certeza, imparcialidad, legalidad, independencia, objetividad, máxima publicidad).

En lo que refiere a la última causal de nulidad, Barbosa Huerta hace mención en su inconformidad de los actos de violencia registrados en la jornada electoral y la omisión del gobierno para investigar el robo de urnas.

Con información de e-consulta / María Pineda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *