Con gobierno de austeridad, Gali y Banck ganarán más que López Obrador

GobiernoPolaca

Written by:

Según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, el gobernador de Puebla y el alcalde de la capital, así como los senadores, ganan más de lo que ha propuesto el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador

El miércoles, el futuro titular del ejecutivo que presentó propuestas de reforma a legisladores electos, AMLO planteó que ganará la mitad de lo que gana ahora el Presidente Enrique Peña Nieto y que hará valer el artículo 127 de la Constitución que señala que nadie puede ganar más que el presidente en los diferentes niveles de gobierno.

Los datos actualizados de Transparencia indican que Peña Nieto recibe un sueldo mensual neto de 146 mil 578 pesos y que el sueldo, sin descontar impuestos, consiste de un salario base de 42 mil 22 pesos y compensaciones por 86 mil 486 pesos.

Si el ingreso de AMLO se acercara a la mitad del actual sueldo neto del presidente, rondaría los 73 mil 289 pesos y eso es menor a lo que perciben actualmente funcionarios poblanos.

De acuerdo con el citado portal, al mes el gobernador Antonio Gali Fayad  percibe 94 mil 924 pesos de sueldo neto a lo que suma 189 mil 599 pesos que al año recibe por prima y gratificaciones, conceptos que AMLO también ha propuesto eliminar.

Con una cifra y sin apoyos extra, está el caso del alcalde Luis Banck Serrato que según la plataforma nacional recibe al mes 83 mil 487 mil pesos.

La diferencia más grande se observa en lo que cobra un senador poblano, como por ejemplo, Lucero Saldaña Pérez, que recibe una dieta mensual neta de 118 mil 275 pesos y además cuenta con diferentes prestaciones mensuales como seguros, que suman 27 mil 227 pesos.

Según los ingresos que se reportan,  delegados federales, los principales secretarios estatales y municipales, regidores y diput ados federales y locales ganan al mes menos de lo que podría ganar AMLO.

A excepción de funcionarios municipales y de diputados locales, perciben gratificaciones y primas anuales, así como prestaciones mensuales, en el caso de diputados federales.

Con información de e-consulta / Laura Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *