Adelanta representante de Morena en el INE que solicitarán anulación en Puebla ante falta de condiciones para recuento de votos

Elección 2018Polaca

Written by:

Por múltiples irregularidades, el diputado electo por Morena y representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Durarte Olivares, confirmó que en el caso poblano, el partido pedirá la anulación de la elección a la gubernatura de Puebla, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dijo que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) defenderá con todo la elección a gobernador en Puebla, al reconocer a Luis Miguel Barbosa Huerta, como el gobernador legítimo.

Lo anterior, debido a que la elección a la gubernatura de Puebla se judicializará debido a que no hay condiciones ni garantías para llevar a cabo el recuento de votos.

“Originalmente planteamos el recuento pero no hay condiciones para llevarla a cabo”, precisó.

Duarte Olivares argumentó que Morena impugnará las elecciones en Puebla y confió en que el Tribunal Electoral decidirá con justicia ante una elección con numerosas irregularidades.

Este jueves, el diputado electo fue entrevistado por la periodista Carmen Aristegui, para hablar de la agenda legislativa propuesta por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de la República.

Esto como resultado de la reunión que sostuvo AMLO con los gobernadores, senadores y diputados electos, en sus oficinas de la colonia Roma.

Durante la entrevista, Horacio Duarte expuso que se piensa que con la mayoría en el Congreso de la Unión, “tendremos todas las herramientas jurídicas para avanzar en el proyecto de nación” que propone López Obrador.

En cuanto a la posibilidad de revertir los 10 decretos que firmó Enrique Peña Nieto para privatizar 295 cuentas hidroeléctricas en todo el país, refirió que se trabará para garantizar el agua para consumo humano.

“Sobre los decretos firmados del agua queremos garantizar el consumo humano”, comentó.

En el caso de la derogación de la Reforma Educativa, comentó que es necesaria la capacitación de los profesores, así como invertir recursos para la infraestructura”.

El diputado electo por Morena explicó sobre la Reforma, que tiene como eje fundamental la evaluación de los docentes, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se empujará una propuesta de reformarla”.

Precisó que en el trabajo legislativo “no hay planteamientos de iniciativas preferentes. Se trata de un paquete, y eso revisamos”.

Con información de La Jornada de Oriente / Yadira Llaven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *