Por escapada al Mundial de Rusia, Morena revoca candidatua a Villarroel en Atlixco

Elección 2018Polaca

Written by:

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) canceló el registro del empresario Juan Antonio Villarroel  García como candidato a la presidencia municipal de Atlixco por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Lo anterior, “al concretarse de manera reiterada  su abandono, y omisión de dicha campaña”, después del viaje a Rusia para asistir a los juegos de la selección nacional de futbol en el Mundial, tal y como fue exhibido en redes sociales.

“Se sanciona al C. Juan Antonio Villarroel García con la Cancelación de su registro como candidato a la presidencia municipal de Atlixco. Puebla, y con la Inhabilitación para ser registrado como candidato a puestos de elección”, señala la resolución emitida el 21 de junio pasado.

En el documento también se instruye a la Comisión Nacional de Elecciones y al representante de Morena ante el Consejo General de Instituto Electoral del Estado de Puebla, “para que de manera inmediata realicen las acciones establecidas en el CONSIDERANDO SEXTO de la presente resolución, en los términos precisados en el mismo”.

La Comisión de Honestidad y Justicia “no pretende valorar los motivos” de Juan Antonio Villarroel en Rusia “o los motivos de su ausencia (…) ya que al concretarse de manera reiterada  su abandono, y omisión de dicha campaña , se vulnera gravemente el derecho de la ciudadanía de tener representantes responsables y dignos, aunado a que vulnera de manera reiterada el derecho de Morena como partido político nacional de participar en las elecciones a través de la postulación de candidatos que asuman sus responsabilidades como de campaña”, dice el documento.

Sigo siendo candidato

En su cuenta de Facebool, Juan Antonio Villarroel, quien obtuvo el fallo favorable del Tribunal Electoral para competir por la alcaldía de Atlixco en lugar de Eleazar Pérez, afirmó que sigue siendo el candidato:

“Amigos agradezco su preocupación y muestras de apoyo, como ya se sabía ha habido numerosos intentos de quitarnos la candidatura. Sigo siendo el candidato oficial de Morena en ATLIXCO, seguiremos contestando y defendiendo, ya que la máxima autoridad nos ampara, les pido no caigan en el juego de estas personas”.

“Si hubiera algún riesgo que se saliera de nuestras manos YO MISMO se los voy a notificar, recuerden que para mi ATLIXCO es primero y no permitiría nada que lo pusiera en riesgo. Mientras tanto nosotros seguimos trabajando como lo hemos estado haciendo y esperamos que la ley nos favorezca como hasta ahora lo ha hecho. Gracias por leerme y sigamos adelante trabajando por Atlixco”, escribió.

Con información de Puebla On Line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *