La reunión del hijo de AMLO en el Libanés para impedir el fraude electoral

Historias de un Joven ReporteroOpinión

Written by:

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

A la misma hora en la que José Antonio Meade se reunió con los líderes del priismo poblano en el Hotel Hilton, en lo que parecía más un funeral que un cónclave de campaña, a unos kilómetros de distancia, en el Salón Libanés se realizaba otra concilio entre Gonzalo López Beltrán, tercer hijo de Andrés Manuel, y los mil 500 representantes regionales de Morena en Puebla.

En esta reunión que se manejó con total sigilo para evitar a los espías chinos, Gonzalo Alfonso hizo hincapié en que el morenovallismo tratará de robarse la elección en Puebla durante el Día D, por lo que motivó a sus representantes a no dejarse comprar por el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Durante el cónclave a puerta cerrada que duró más de dos horas y a la que este reportero tuvo acceso a las ideas generales, el hijo de AMLO explicó a los presentes que Morena logró casi acreditar al 100 por ciento a sus representantes de casilla para evitar así las trampas que desde el búnker de Las Fuentes se ordenarán para que Miguel Barbosa no salga ganador en la elección a gobernador.

López Beltrán también profundizó en la estrategia de defensa contra el fraude electoral. Aseguró que en la elección en Puebla contarán con toda la estructura del SNTE a través de su ex líder Eric Lara Martínez, para que frenar el embarazo de urnas y que los mismos maestros con los casilleros de Morena sigan a los vehículos que trasladarán los paquetes electorales de las centros de votación a los consejos distritales federales, locales y municipales.

En esta reunión también estuvo presente el jefe de la cuarta circunscripción Rabindranath “Rabín” Salazar, quien por encargo de Andrés Manuel es el encargado de construir la defensa del voto, o sea evitar fraudes electorales, en la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos Guerrero e Hidalgo.

Además de Gonzalo López, Eric Lara y Rabín Salazar, en la encerrona también estuvo presente Nancy de la Sierra, quien evaluó todos los ataques que podría sufrir durante el debate de este jueves entre los candidatos de segunda fórmula al Senado por Puebla. La ex delegada de Prospera afinó sus intervenciones previo al encuentro en la UDLAP con el hijo de AMLO y con los dirigentes nacionales del partido guinda.

A la par de la estrategia para frenar las mañas morenovallismo durante la jornada electoral del primero de julio, López Beltrán también aseguró a los cientos de líderes regionales de Morena en Puebla que su papá, Andrés Manuel, quiere ganar el gobierno de Puebla. De acuerdo con uno de los presentes, Gonzalo dejó muy claro que AMLO va por la entidad poblana y por Veracruz, ambos estados, son su prioridad en el paquete de nueve entidades que renovarán sus ejecutivos locales.

Así, mientras el PRI, Meade y Doger rezaban los rosarios correspondientes a las misas de cuerpos presentes en el hotel frente al Museo Internacional del Barroco; el hijo de López Obrador y la estructura de Morena comenzaron a planear la defensa para la jornada electoral.

Un dato más: los líderes regionales de Morena anticiparon que están contemplando a 85 mil militantes del partido guinda para abarrotar la Plaza de la Victoria de la Ciudad de Puebla durante el cierre estatal del partido con AMLO.

A los casi cien mil morenistas habrá que sumar a los miles de poblanos que simpatizan con López Obrador y que asistirán a su cierre de campaña en la zona de Los Fuertes.

Lo del sábado pasará a la historia en Puebla.

Para dimensionar lo que va a suceder mañana durante el cierre de Andrés Manuel, los morenistas poblanos podrían llenar las tribunas del Estadio Azteca.

Veremos con qué sale el morenovallismno y el gobierno de Tony Gali para frenar los ríos de gente que llegarán a Puebla capital este fin de semana.

La ola lopezobradorista ya está a horas de tocar territorio poblano.

¡Corran por los salvavidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *