El juez de paz de la localidad de San Juan Tahitic, Artemio Hernández Parra, fue asesinado de con cinco disparos a quemarropa mientras se llevaba a cabo la fiesta patronal.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado cuando Hernández Parra se encontraba en las celebraciones patronales de San Juan Bautista, en esta comunidad perteneciente al municipio de Zacapoaxtla.

Sujetos armados se acercaron y a quemarropa le dispararon en varias ocasiones, privándolo de la vida casi de forma inmediata, pues los paramédicos de Cruz Roja que acudieron al lugar nada pudieron por salvarle la vida.

El lugar de los hechos quedó acordonado por la Policía Municipal de Zacapoaxtla, para posteriormente realizar las diligencias de levantamiento de cadáver por parte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado.

De manera preliminar el caso está siendo investigado como un ataque directo, sin embargo destaca que en agosto de 2016 Hernández Parra también resultó herido de varios disparos tras intervenir en una riña.

El asesinato del líder comunitario ha causado reacciones en la comunidad luego de que los ciudadanos mostraron su inconformidad por la ola de inseguridad que azota el municipio gobernado por Guillermo Lobato Toral, cuya hermana Margarita aspira a sucederlo en la alcaldía.

Con información de e-consulta / Alberto Melchor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí