Héctor Moreno podría cambiar de aires dentro del futbol español. El buen inicio que el defensor mexicano ha tenido en el Mundial de Rusia 2018 ya ha atraído la atención de uno de los grandes de la Liga ibérica: el Atlético de Madrid.

Y es que la sólida actuación que el zaguero tuvo en el encuentro con México contra Alemania, dejó una grata impresión al conjunto rojiblanco, que actualmente se encuentra en la búsqueda de un defensor central para la campaña venidera. Ahora, Moreno es una de sus posibilidades.

Uno de los puntos a favor del zaguero azteca es su bajo costo. Actualmente, el jugador de la Real Sociedad está tasado en poco menos de cinco millones de dólares por Transfermarkt; no obstante, a principios del año en curso fueron cerca de siete millones de dólares los que desembolsó el conjunto de San Sebastián para contar con él.

Así, de querer contar con los servicios de Héctor Moreno, quien mantiene contrato con la Real hasta el 2021, todo apunta a que el Atleti debería de desembolsar al menos una cantidad similar a la que el cuadro donostiarra pagó a la Roma por Moreno, lo cual no es un problema para el cuadro madrileño.

Al bajo costo se suma la ventaja que representa el hecho de que Moreno conoce bien la Liga española, pues el Atlético sería su tercer equipo en tal nación, luego de su paso por el Espanyol y su actual club. En ambos tiene cinco temporadas disputadas.

De darse la llegada del canterano de los Pumas a tierras madrileñas, éste se convertiría en el cuarto jugador mexicano que se enfundaría en la camiseta del Atlético, escuadra en la que ya han militado Hugo Sánchez, Luis García y Raúl Jiménez, lo que a su vez lo convertiría en el primer defensor azteca que militaría en el conjunto colchonero.

Con información de Récord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí