‘Elogios pueden llegar a ser traicioneros’: Guardado

Catedral DeportivaPamboleros

Written by:

Conscientes del papel que tienen en la Copa del Mundo, después de haberle ganado a Alemania, actual Campeón del certamen, Andrés Guardadoseñaló que los elogios se pueden llegar a ser traicioneros, pues les podría ocasionar un exceso de confianza.

“Todos están tan conscientes de lo que venimos a hacer que el triunfo ante Alemania nos fortalece, sabemos que el elogio es peligroso y a veces es tan traicionero, pero venimos de tanta crítica que no nos lo creemos, sabemos que esto cambia de la noche a la mañana, estamos muy tranquilos, va más allá (de nosotros) y vamos a seguir trabajando para ello”, apuntó.

Por otro lado, Guardado aseguró que la Selección Mexicana debe de salir con el mismo ímpetu con el que enfrentaron a Alemania, pues aún no se encuentran clasificados a los Octavos de Final de Rusia 2018.

“El triunfo contra Alemania nos hace tener una mayor responsabilidad con nuestro juego y de seguir haciendo lo mismo que en el primer partido. Al final no hemos conseguido absolutamente nada, son tres puntos valiosos pero no estamos calificados, nuestro peor enemigo podemos ser nosotros mismos si nos relajamos, de nada nos va a servir si no somos capaces de salir de la misma manera que el domingo pasado”, señaló el capitán nacional.

De la misma manera que el timonel colombiano, Guardado argumentó que toda derrota los ha fortalecido para lo que son ahora y considera que aquel trágico partido frente a Chile, en la Copa América Centenario, fue el parteaguas de su fortaleza actual.

“Gracias a esos resultados (las derrotas) es que hemos llegado a esto, hemos construido el equipoque somos ahora. No digo que no hubiéramos sido capaces si no pasara eso, pero sí creo que fue un parteaguas (el 7-0) para que seamos fuertes y que no haya algo que nos haga dudar de nuestro objetivo, si iniciamos un sueño y lo creemos en la cabeza, estamos más cerca de conseguir lo que se quiere”, finalizó.

Con información de Récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *