Continúan la guerra sucia de llamadas contra López Obrador en Puebla

Elección 2018Polaca

Written by:

El miércoles, a la mañana siguiente del tercer y último debate presidencial, se activó en Puebla la quinta campaña de propaganda negra vía telefónica contra el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador. Esta vez las llamadas anónimas aseguraron que el tabasqueño pretende brindarle fuero a Néstora Salgado, quien “ha sido acusada de cometer varios secuestros y homicidios, cuando fue jefa de la Policía Comunitaria”.

“Si consideras que las próximas elecciones son importantes para ti y para México, te interesa este mensaje; si no has decidido tu voto y simpatizas con López Obrador, este mensaje te interesa todavía más: como tú sabes, López Obrador apoya a Néstora Salgado como candidata al Senado. Néstora Salgado ha sido acusada de cometer varios secuestros y homicidios cuando fue jefa de la Policía Comunitaria”, se escuchó en una voz que evidentemente tiene montado un programa para alteración de sonido a fin de que la identidad del lector o lectora original no sea descubierta.

Los poblanos comenzaron a recibir el telefonema del número 2218103561 durante la madrugada. El mensaje duró exactamente 45 segundos y en su segunda parte se añadió que a la ex comandanta de la Policía Comunitaria de la CRAC–PC de Olinalá “se le acusa de pedir dinero a cambio de liberar personas que, se dice, tenía secuestradas en casas de seguridad. Si Nestora gana la Senaduría apoyada por López Obrador tendría fuero y ya no se le podría juzgar por los delitos que se le imputan. Si estás de acuerdo en que Nestora tenga fuero marca 1 en tu teléfono”.

La cuarta oleada de llamadas sucedió en la primera semana de junio de 2018, tras los llenos totales que logró al abanderado izquierdista en una gira por Puebla, Desde el número 222 010 9548, se difundió una grabación que retomó la campaña negra que se desplegó contra el abanderado del frente Morena–PT–PES en las primeras semanas de la campaña electoral, por su propuesta de combatir la violencia en el país a través de una Ley de Amnistía.

https://twitter.com/brucejulis/status/1007007779238957057

“Si no has decidido tu voto y simpatizas con López Obrador este mensaje te interesa todavía más”, así inicia la llamada, la cual se disfrazó de encuesta.

A finales de la primera quincena de abril ocurrió

la segunda campaña negra en contra de López Obrador, aunque en esa ocasión se focalizaron en Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, los postulantes del Partido Morena al Senado de la República: “Marinistas que hundieron a Puebla hoy son candidatos de Morena”, decía una voz de mujer apenas en una llamada proveniente del número 55 3686 6580, que en algunos celulares aparece como originada en Brasil.

En febrero se replicó la primera andanada de telefonemas, la cual se emprendió a finales de enero, días antes de que López Obrador realizara su primera gira proselitista como precandidato. Se le acusó de recibir apoyo de Rusia y pretender vender al “enemigo ruso” el petróleo de México.

“Los rusos vienen a quitarnos nuestro petróleo”, dice una voz masculina en un mensaje grabado que se reproduce apenas la persona contesta la llamada, la cual procedía de los números 22 26 00 58 11 y del 22 27 77 89 07.

Con información de La Jornada de Oriente / Martín Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *