Al debate entre candidatos a senadores de Puebla, organizado por estudiantes de la BUAP, solo asistieron dos de los cinco abanderados –Juan Carlos Lastiri Quirósdel PRI y Alejandro Armenta Mier de Juntos Haremos Historia—; pocos estudiantes acudieron.

Al iniciar, los mediadores, Miguel Ángel Rodríguez y Edmundo Vega, ambos maestros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) señalaron la importancia de que los jóvenes se interesen en participar en el ambiente políticoorganizando estos debates y lamentaron que los demás abanderados no llegaron al encuentro.

Y es que los otros tres candidatos, Nadia Navarro Acevedo de Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC), Juan Carlos Natale López del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Mario Ramírez Partida de Nueva Alianza (NA).

El evento en el Complejo Cultural Universitario (CCU) se destacó por la poca presencia de estudiantes, por lo cual el inmueble se veía vacío en su mayoría y los pocos asientos ocupados eran de parte del personal traído por aspirante a senador de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Armenta Mier, al tomar la palabra, señaló la falta de respeto de los demás aspirantes al no llegar, pues mencionó no le dieron interés a los universitarios.

Comentó en materia de seguridad, que se debe mejorar la capacitación de los policías y eliminar la corrupción que obstruyan las investigaciones.

Además, el morenista al finalizar dijo que, en caso de ganar la elección del 1 de julio, haría gestiones para terminar con la concesión del agua potable y alcantarillado, de la que se han quejado miles de poblanos.

Durante su intervención, Lastiri Quirós, al tratar el tema de feminicidios, señaló que se deben de crear programas que eviten estos casos, pues consideró que la alerta de género no elimina el problema.

Ofreció que, en caso de ganar, apoyaría esquemas educativos, impulsará el saneamiento de las corrientes hídricas, y el refuerzo de la seguridad.

Con información de Ángulo 7 / Fernadno Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí