Asegura Memo Deloya que Lalo Rivera se niega a debatir por pendientes en sus cuentas públicas

Elección 2018Polaca

Written by:

Eduardo Rivera Pérez se niega a debatir porque no quiere abordar el pendiente que tiene con su cuenta pública 2013, acusó el candidato del PRI a la alcaldía  de Puebla, Guillermo  Deloya Cobián.

Afirmó que algunos de los temas del encuentro son la rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción, mismo que el ex edil se niega a abordar.

“Eso les incómoda, lo ha hecho a través de su vocero y representante (Pablo Montiel Solana). Ha dicho, si este es el tema, nosotros no debatimos”.

Al poner estos pretextos queda evidenciado que no tiene interés en darle la cara a la gente, agregó  Guillermo Deloya.

El priista  recordó  que si el proceso en contra Eduardo Rivera se detuvo, fue solo porque el amparo que se resolvió a su favor fue por caducidad, ya que el juez señaló que la Auditoría  Superior del Estado (ASE) no realizó  la resolución del procedimiento administrativo dentro los siguientes 60 días, como lo señala la Ley de Responsabilidades; es decir que el panista no fue absuelto.

https://twitter.com/gdeloya/status/1007095883836612609

“No ha solventado el fondo del asunto. El asunto está por resolverse en su contra. No nos engañemos, una cuestión que resuelve un amparo para efectos de procedimiento, no es resolver el fondo. Persisten, por supuesto, los señalamientos que primero se tuvieron con un pliego de observaciones, pudo haberlas solventado en aquel momento, posteriormente se tuvo con un pliego de cargos, persistieron dichas observaciones”.

Añadió que la mayor irregularidad, fue por  90 millones 26 mil 711 pesos que no fueron depositados  en  cuentas bancarias ni registrados con la documentación  comprobatoria.

Con información de La Jornada de Oriente / Patricia Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *