Arriaga y Nay Salvatori con 20 puntos de ventaja en San Pedro Cholula

Historias de un Joven ReporteroOpiniónSin categoría

Written by:

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

San Pedro Cholula se aproxima a ser uno de los nuevos bastiones de Morena en Puebla. El tridente de candidatos que el partido guinda escogió para la alcaldía, diputación federal y local, Luis Alberto Arriaga, Nay Salvatori y Tonantzin Fernández, mantienen ventajas cercanas a los dos dígitos rumbo a los últimos días de campaña.

Morena en Puebla, gracias al efecto de Andrés Manuel López Obrador que fue menospreciado en el plan de la candidatura presidencial fallida de Rafael Moreno Valle, es uno de los estados más fuertes del tres veces candidato presidencial y futuro residente de Los Pinos a partir del 1 de diciembre.

La fuerza de AMLO, en lugar de estancarse o perderse, va en aumento conforme se acerca el día de la jornada electoral que renovará todos los cargos de elección popular en la entidad poblana.

Si la euforia electoral en Puebla supera el 63 por ciento, la ola de López Obrador podría arrasar con todo: presidencia, senadurías, diputaciones federales y locales, gubernatura y alcaldías.

Esas son las previsiones en el cuarto de guerra de Las Fuentes y por eso ya se comenzó con las primeras acciones del fraude electoral que se podría fraguar en Puebla, pruebo de ello, es lo que este día publica El Incorrecto sobre las triquiñuelas de Leoncio Paisano en el Consejo Municipal de San Andrés Cholula.

Pero, las diferencias que existen en algunos municipios entre los candidatos del PAN y de Morena son cada vez más escandalosas. Un claro ejemplo es San Pedro Cholula.

En esta localidad, Luis Alberto Arriaga, de acuerdo con una encuesta nacional recién levantada por uno de los candidatos al gobierno municipal cholulteca, está a 16.5 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, el candidato del PAN Julio Lorenzini.

Por el empuje de López Obrador y de José Juan Espinosa, Arriaga Lila está a un paso de convertirse en el presidente municipal de San Pedro con una gran mayoría de votantes respaldando su proyecto de ciudad.

A su vez, Nayeli Salvatori, candidata de Morena a diputada federal por el Distrito X, con cabecera en San Pedro Cholula, tiene una ventaja de 20 puntos sobre su oponente del Frente Por Puebla, Ana Cristina Ruiz, pues la ex conductora de radio y televisión obtendría el 38.6 por ciento de las preferencias, mientras que la abanderada del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano tendría el 18.8 por ciento de la votación.

El arrastre de AMLO es tal en San Pedro que Tonantzin Fernández también está a 10.2 puntos de su más cercana rival Liliana Castillo, quien es de las candidatas más rescatables del PAN y que además cuenta con una estructura muy importante en la región hecha por su esposo Miguel Ángel Huepa.

Off The Record

No hay que perder en los próximos días lo que podría suceder con alguno de los candidatos a alcaldes de la ciudad de Puebla tras el debate de esta noche.

La decisión de alguno de ellos podría modificar el tablero electoral y tener consecuencias en los comicios del gobernador del estado.

Las participaciones, posturas y criticas serán determinantes para develar las intensiones de uno de los abanderados de la Angelópolis.

En este debate hay más en juego de los que muchos podrían imaginar.

La última semana de campañas no es apta para cardíacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *