Ángel Morales Ugalde, candidato independiente a gobierno municipal de Palmar de Bravo, fue reportado como desaparecido la mañana de este jueves cuando se dirigía a su casa de campaña.

Los hechos se registraron entre las 8:00 y 10:00 horas, luego de que dejara a sus hijos en el colegio y se dirigiera a una gasolinería de su propiedad, desde donde opera sus actividades proselitistas.

Pasado este lapso de tiempo, sus colaboradores reportaron el incidente con la familia del aspirante, quienes reportaron la desaparición al número de emergencias 911.

Fue por la tarde de este mismo día, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al municipio, considerado como parte del Triángulo Rojo, para iniciar con las investigaciones.

Ángel Morales es hermano del ex presidente municipal Pablo Morales Ugalde, quien el año pasado fue recluido en un penal del estado de Veracruz, derivado de inconsistencias detectadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) en sus gasolineras.

Hermano de alcalde detenido, Ángel Morales habla de sus aspiraciones

El pasado 30 de enero ofreció una entrevista exclusiva para El Sol de Puebla, en la que expuso que en Palmar de Bravo la gente ya no se fija tanto en un partido político, sino en la persona, eligen la “figura” al“candidato” no al organismo que lo postula, por ello aseguró que tendría el respaldo de la población.

Aseguró que conoce bien las necesidades del municipio y que los habitantes de Palmar de Bravo también lo conocen muy bien, pues ha vivido en ese lugar desde hace más de 35 años, tiempo que ha dedicado a su negocio familiar, a la agricultura y ganadería.

Entre su proyecto de gobierno destacó que abatirá el rezago social, para que los pobladores tengan una vida digna y decorosa,“no es necesario tener una calle adoquinada si no hay agua potable; o una obra de realce si no hay salud, drenaje o agua”por lo que señaló que pondrá todo su empeño en acciones que mejoren la vida de los habitantes.

Finalmente indicó: “Estoy bien confiado en el tema de lasautoridades electorales, porque son muy profesionales y creo que no habrá ningún inconveniente en lo más mínimo -para obtener la candidatura-, ya que hemos dado cumplimiento en tiempo y forma a todos los lineamientos del instituto”. Y culminó diciendo que ya dio un gran paso y no le va a quedar mal a nadie.

Ángel Morales sería el tercero de los hermanos Morales que ocupe la silla presidencial en Palmar de Bravo y extender la permanencia de la dinastía en el poder hasta aproximadamente 13 años, toda vez que el primero en gobernador fue Eduardo Morales Genes en el trienio 2011-2014, quien fue sucedido en el cargo por Pablo MoralesUgalde, quien fue electo para el cuatrienio 2014-2018.

Con información de El Sol de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí