Presentará Claudia Rivera denuncias por retiro ilegal de sus anuncios espectaculares

Elección 2018Polaca

Written by:

El avance de la  coalición “Juntos Haremos Historia” provocó el retiro ilegal de los anuncios espectaculares en los que se promociona la candidatura de Claudia Rivera Vivanco a la presidencia municipal de Puebla, aseveró la aspirante.

Tras conocer que los espacios contratados se les colocó la leyenda de “Clausurado”, la representante de la alianza lopezobradorista apuntó que la acción se denunciará ante las autoridades electorales como la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

En entrevista, Rivera Vivanco afirmó que el retiro de su propaganda en anuncios espectaculares es parte de la “guerra sucia” que Acción Nacional y la administración estatal realizan.

“Lamento mucho que la autoridad o el gobierno esté permitiendo está situación; desde luego, tendré que defender desde el partido y de la coalición nuestros derechos electorales. Me parece que es injustificable el procedimiento que están implementando. Entiendo que si (el anuncio espectacular) cae en alguna dinámica de prohibición tendrían que ponerle clausurado y no bajar la lona”.

Fotografía e-consulta

De los espacios que fueron contratados, Rivera Vivanco comentó contaba con 10, y que su equipo de campaña se encontraba verificando las ubicaciones de las estructuras a las que, de manera ilegal, se les quitó la lona.

El domingo pasado,  Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura, alertó que el gobierno del estado suspendería el uso de los anuncios espectaculares contratados.

El argumento que, precisó, utilizaría el gobierno estatal sería que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) encontró anomalías en los permisos de las estructuras.

Por su parte, José Juan Espinosa Torres, candidato a diputado local por el distrito 20, dio a conocer que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Rodrigo Riestra Piña, titular de la SDRSOT, por usurpación de funciones y por la coacción que ejerce en los empresarios a los que se les concesionó la operación de los anuncios espectaculares.

Con información de e-consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *