Por falta de servicios públicos, apedrean casa presidente municipal de Tepanco

Puebla Urbana

Written by:

Debido a la carencia de agua potable, energía eléctrica, recolección de basura y seguridad, además de un problema de drenaje que se vive en la población de Pino Suárez, municipio de Tepanco de López provocó que pobladores se manifestaran la noche del pasado miércoles en el domicilio de alcalde, Crisóforo Castillo Hernández, por lo que al no encontrarlo apedrearon la vivienda y causaron daños a una patrulla.

Mencionaron que están casados de que el presidente municipal no cumpla con dotarlos de los servicios básicos, además de que en estos momentos busca perjudicarlos al permitir la construcción en Pino Suárez de  una obra de drenaje para que se conecten los habitantes de Francisco I. Madero,  ya que esta situación  provocará que la red se sature.

Detallaron que a pesar que en diversas ocasiones han buscando al presidentemunicipal en el palacio para poder entablar un diálogo, nunca lo encuentran, por lo que tras conocer de la obra que drenaje que supuestamente se autorizo en cabildo, decidieron buscarlo en su domicilio.

Puntualizaron que las inconformidades como habitantes de  Pino Suárez,  hacia la administración municipal que encabeza Castillo Hernández son muchas, sin embargo lo que ocasiono a que se decidieran a movilizarse fue la obra de drenaje, porque registran problemas de que aguas negras han invadido sus casas, debido  a que anteriormente se autorizó la conexión de empresas a esta red.

“Hemos buscado al presidente y regidores  desde hace meses, aunque nadie se encuentra en el palacio, pareciera que ya no quieren trabajar, hasta queacabe su administración”, señaló Edmidia Bolaños Salazar, una de las habitantes inconformes.

Al llegar los habitantes inconformes al domicilio del edil y exigir que los atendiera, fueron informados por su esposa que no se encontraba, pues se encontraba en la ciudad de Puebla atendiendo unos asuntos.

El grupo de manifestantes continuaron tocando el timbre de la vivienda, para exigir al munícipe arribara a darles una explicación, sin embargo al ya no obtener respuesta comenzaron a realizar gritos de consigna.

Al lugar arribó una patrulla con elementos policiacos,  para resguardar el inmueble, hecho que motivo que los inconformes se  molestaran aun más y comenzaran a arrojar algunas piedras en contra de la casa y de la patrulla, además de que le sacarán el aire a los neumáticos de esta unidad policiaca.

Tras esta acción los habitantes de Pino Suárez se retiraron del lugar, no sin antes dejar en claro que las movilizaciones continuarán hasta que el alcalde les dé la cara y cancele esta obra de drenaje, además cumpla con dotarlos de los demás servicios.

Con información de El Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *