Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, exigió al gobernador José Antonio Gali Fayad que saque las manos de la contienda electoral y que cumpla su promesa de mantenerse ajeno el proceso.

En entrevista tras un acto del PRI en Tecomatlán, la cuna de Antorcha Campesina, el ex edil de Puebla afirmó que la determinación del Instituto Electoral del Estado (IEE) de no llamar a Alonso Hidalgo esposa de Moreno Valle, es para protegerla en el debate, sin embargo subrayó que si la candidata del PAN no está conforme con su matrimonio debería de divorciarse.

RMV le jaló las orejas a Gali

Enrique Doger afirmó que es evidente que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas le “jaló las orejas” a su sucesor José Antonio Gali Fayad para que saliera a apoyar a Martha Erika Alonso, candidata de Por Puebla al Frente, porque no le va bien en su campaña.

“Hago un llamado al gobierno del estado a que saque las manos y no se meta. Se ve que obligaron (a Gali), le debe haber dado su coscorrón Moreno Valle y le dijo órale váyase a la campaña. Se ve que están desesperados que obligan a salir a Gali”.

Agregó que en todo el gobierno se presiona a los burócratas para que voten por una candidata que representa al gobierno que despidió a más de 12 mil empleados de la administración.

“A nadie se le puede pedir su credencial de elector por ninguna circunstancia. Se debe denunciar. Sabemos que los trabajadores están molestos, los tratan mal y los obligan a apoyar a candidata”.

Agregó que el PRI es el único partido político que cuenta con representantes en todas las casillas para evitar una “elección de Estado”.

El INE e IEE miden doble

En otro tema, Enrique Doger afirmó que el IEE y el INE tienen una medida doble ya que mientras determinaron que es violencia de género hablar de los vínculos familiares entre Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, dejaron pasar los ataques en contra de Blanca Alcalá Ruiz, ex candidata del PRI a la gubernatura.

“Se les olvidó todo lo que le dijeron hace dos años contra Blanca Alcalá. La insultaron, la agredieron. Esto es para el debate no le digan que es esposa de Moreno Valle. Es la esposa de RMV”.

Agregó que con esta determinación se busca proteger a la candidata del PRI en el debate para cortar el micrófono cuando los candidatos aborden el tema.

Manifestó que el PRI cuenta con 48 horas para presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la determinación del INE de bajar el spot donde se hacía referencia a los vínculos familiares de Martha Erika Alonso con Moreno Valle.

“Si quieren lo modificamos pero lo vamos a volver a sacar. Se ve que tiene éxito el spot de los churros”, subrayó.

Con información de e-consulta / Efraín Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí