La candidata de la coalición Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso, denunciará a Enrique Doger por violencia política de género, luego que emitiera un spot en el que la llama “esposa de Moreno Valle”.

En un evento que sostuvo en Atlixco, la candidata calificó las declaraciones del abanderado priista de misóginas y adelantó que el área jurídica de su campaña alista una demanda.

“Desgraciadamente son hombres, no acaban de entender el papel de la mujer en la política”, sostuvo Erika Alonso, “no me agreden a mi nada más, sino a todas las mujeres poblanas; están violentando políticamente por cuestiones de género”.

La candidata del Frente lamentó que sus contrincantes sigan en una postura que calificó como misógina, a pesar que el Instituto Electoral Estatal (IEE) determinará mecanismos para evitar que la vinculen con su marido Rafael Moreno Valle.

La tarde del 23 de mayo, Enrique Doger pautó un spot ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que señala que Erika Alonso cuenta con poco conocimiento político y que su candidatura representa una reelección por parte del exgobernador poblano.

Señala ursurpación de funciones de Barbosa

Alonso también hizo mención sobre la supuesta inexistencia de la cédula profesional de Barbosa Huerta, –lo que según medios de comunicación significaría que carece de una profesión–, por lo que la candidata lo señaló de usurpación de funciones, “al firmar como algo que no es”.

Expresó que “el problema no es no tener estudios, si no tratar de engañar a la gente”. Mencionó que el candidato morenista también mintió en su 3 de 3.

Pide respeto para las mujeres

En su visita a Atlixco la candidata hizo un llamado al Candidato de Morena,  Miguel Ángel Barbosa a cuidar sus comentarios negativos en su contra y expresó que “no sólo ofende a ella, sino todas las mujeres que a diario trabajan muy fuerte”.

Por otro lado,  afirmó que en todas las regiones la mayor preocupación es la seguridad de los poblanos ya que a nivel nacional se vive una ola de violencia.

“Resolver el tema de seguridad es algo que requiere una estrategia compartida, que se necesita trabajar con firmeza, necesitamos más policías a nivel estatal y municipal para combatir la delincuencia” expresó

Propuso dar garantías y equipo a los elementos de seguridad pública, así como invertir en cámaras de vigilancia, botones de alerta, patrullas y alumbrado público.

Con información de El Popular / Gabriel Díaz / Iván Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí