Será el próximo 13 de junio cuando los candidatos y candidata al gobierno del estado contrasten sus propuestas en el debate que organizará el Instituto Electoral del Estado (IEE), que se llevará a cabo a las 20 horas en el Hotel Marriot.

De acuerdo con fuentes al interior del organismo electoral, la fecha, hora y lugar ya están confirmados y se espera que este viernes se haga el anuncio formal, pues solo falta definir el nombre del moderador que se encargará de conducir en encuentro.

Con esta fecha se prevé que el organismo electoral solo organice un debate entre los contendientes por el gobierno del estado, pues al IEE le llevó más de un mes organizar el encuentro que se llevará a cabo 12 días antes de que concluya el periodo de campañas.

Esto a pesar de que los candidatos del PRI, Enrique Doger Guerrero, y de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, insistieron en más de un debate desde que inició el periodo de campaña, el pasado 29 de abril.

Tras la renuncia de Alejandro Romero Carreto a la candidatura de Nueva Alianza a la gubernatura, solo se espera la participación del priista Doger Guerrero; de Barbosa Huerta por la coalición que encabeza Morena; del candidato del Partido Verde, Michel Chaín Carrillo; y de la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo.

Con información de El Sol de Puebla / Víctor Hugo Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí