El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla y coordinador parlamentario del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez se ha convertido en uno de los patrocinadores de la campaña del candidato a diputado federal de Jorge Aguilar Chedraui.

De acuerdo a los datos de fiscalización publicados por el INE, el ex presidente del Consejo Coordinador ha aportado 25 mil pesos en especie a su correligionario.

En la primera semana de campaña, Francisco Rodríguez entregó tres aportaciones a la campaña de Aguilar Chedraui. Solamente se precisan las cifras de estas donaciones, pero no específica qué fue lo que entregó.

Estos dos políticos tejieron una relación a lo largo de la legislatura que arrancó en 2014. Y prueba de ello es que una vez que Aguilar Chedraui dejó su curul para ser candidato a diputado federal por el Distrito 9, recomendó a la dirigencia estatal del PAN nombrar a Rodríguez Álvarez como su sustituto en la coordinación parlamentaria del albiazul.

La primera aportación que el ex presidente del CCE hizo a la campaña del ex secretario de Salud fue de mil 500 pesos el 2 de abril.

El 3 de abril se tiene registro de dos transacciones. Una por 12 mil 300 pesos y otra por 12 mil 800 pesos.

En total, Francisco Rodríguez Álvarez ha contribuido con 26 mil 600 pesos a la campaña de Aguilar Chedraui, quien en tres semanas reporta un gasto por 103 mil pesos.

Francisco Mota, diputado suplente, también ha realizado aportaciones a esta campaña. El 3 de abril entregó un apoyo en especie por 27 mil pesos.

La actualización de gasto de los candidatos a diputados federales en Puebla refleja que los del PRI son quienes más han gastado con un reporte de 4 millones 98 mil pesos.

Los candidatos de Por México al Frente reportaron un millón 102 mil pesos.

En el caso específico de Jorge Aguilar Chedraui, el candidato a diputado federal por el distrito 9 duplicó su gasto en una semana, pues en el reporte del 15 de abril señaló que llevaba 50 mil pesos gastados y en el del 22 el monto ya era de 130 mil pesos.

Con información de Periódico Central,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí