Compartir

La candidata a gobernadora por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, se pronunció por emitir la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la entidad, siempre y cuando los especialistas del gobierno federal consideren necesaria la medida, para disminuir desde violaciones sexuales como feminicidios.

Después de participar en la “VI Jornada de la Familia, el Don de los Hijos”, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alonso Hidalgo respondió cuestionamientos de los medios de comunicación sobre la aplicación de la alerta, en caso de ganar la gubernatura en los comicios del 1 de julio:

“Los especialistas tendrían que decir. Si es necesaria, estoy a favor. No me voy a oponer a algo que se requiera, pero no soy especialista para poder definir si se requiere o no. Hay que tener en cuenta que es una decisión federal no estatal. Si a nivel federal los especialistas en la materia consideran que se requiere, que se emita”, dijo la candidata.

Durante su ponencia con alumnos y catedráticos de la UPAEP, Martha Erika Alonso mencionó que el 78% de las familias en Puebla tienen una estructura nuclear, es decir, compuestas por padre, madre e hijos. No obstante, en ocho de cada 10 familias poblanas “es la madre la que asume la mayor responsabilidad de cuidar a los hijos”, afirmó.

Fuente: PueblaOnline

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí