La dirigencia estatal del PRI y los líderes de sus sectores figuran en las diputaciones locales por la vía plurinominal. La lista estará encabezada por Jorge Estefan Chidiac, Rocío García Olmedo, presidente y secretaria general del tricolor, respectivamente; además de Sandra Montalvo Domínguez y Lorenzo Rivera Nava, líderes de Mujeres y Jóvenes en Puebla.

El quinto lugar de la lista sería ocupado Mayra Sánchez García, dirigente de la Unidad Revolucionaria quien también se registró para una diputación local plurinominal para la elección del primero de julio a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El tricolor aprobó que en caso de llegar a seis diputaciones plurinominales la uno, tres y cinco sean para hombres, mientras que para las mujeres son las diputaciones dos, cuatro y seis y de esta manera contribuir a la equidad de género.

Tanto el dirigente del partido Jorge Estefan Chidiac, como la secretaria general Rocío García Olmedo no tuvieron que presentar los exámenes al postularse a través de una diputación local por la vía plurinominal en las dos primeras posiciones de la lista.

Jóvenes van en las listas

Otro hombre que ocupará el tercer lugar de la lista de plurinominales es el ‘júnior’ Lorenzo Rivera Nava, actual dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México.

De igual forma, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres priistas en Puebla (Onmpri), Sandra Montalvo, será premiada por su partido en caso de lograr suficientes votos para optar por una diputación local plurinominal.

También Mayra Sánchez García, presidenta de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria Filial Puebla optará por la vía plurinominal luego que fuera bajada del distrito 14 con cabecera en Ciudad Serdán, pues será un hombre quien participe en la boleta del primero de julio por dicho distrito.

Sin embargo, el quinto lugar de la lista aún no se define, a pesar de que algunas fuentes al interior del partido señalan a Édgar Chumacero, yerno de la embajadora en Colombia, Blanca Alcalá, como probable para ser postulado para una regiduría en el Ayuntamiento de Puebla.

Con información de Diario CAMBIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí